Lulú Vázquez

Guanajuato.- La senadora de Morena, Malú Micher Camarena hizo un llamado al gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo a no romper con el pacto federal ante la crisis de seguridad y de desapariciones en la entidad.

Lo anterior luego de que se anunció el hallazgo de 59 fosas clandestinas en el municipio de Salvatierra y que han aumentado a 72.

Malú Micher manifestó que la localización de las fosas clandestinas resulta un tema muy delicado y una mala noticia para las familias que llevan años buscando a sus familiares desaparecidos, “pero también es una señal de esperanza para quienes tenían la razón, desde hace tiempo había declarado, denunciado y no había eco en el gobierno”.

Destacó el trabajo en conjunto entre el gobierno federal y estatal en coordinación con los colectivos de familiares de personas desaparecidas.

“Me solidarizo con las víctimas, reconozco su trabajo que bueno que está por fin en colaboración el gobierno federal, con el estatal, hago un llamado al gobernador a no romper este pacto federal, con la crisis de seguridad que tenemos, con ésta crisis de personas desaparecidas, con esta crisis de pobreza, no es momento de romper el pacto federal”, mencionó.

AC