Redacción

Cancún.- Mientras millones de personas en el estado de Texas continúan sin electricidad y sin agua por la tormenta y sufren por el intenso frío al que no están acostumbrados, el senador republicano Ted Cruz y su familia viajaron a Cancún.

El propio senador confirmó el viaje en un comunicado y comentó que fue porque sus hijas “pidieron hacer un viaje con amigos”.

“Debido a que la escuela se canceló durante la semana, nuestras niñas nos pidieron hacer un viaje con amigos. Queriendo ser un buen padre, volé con ellas anoche y regresaré esta tarde”, dijo Cruz en el comunicado.

“Mi personal y yo estamos en comunicación constante con los líderes estatales y locales para llegar al fondo de lo que sucedió en Texas. Queremos que vuelva el suministro de energía eléctrica, el de agua y que nuestros hogares estén calientes. Mi equipo y yo continuaremos utilizando todos nuestros recursos para mantener informados y seguros a los tejanos”.

Más temprano, usuarios de Twitter publicaron fotos que muestran a Cruz y su familia en el aeropuerto de Houston y a bordo de un vuelo con destino a Cancún, México.

Este viaje fue inmediatamente criticado. Gene Wi, congresista estatal de Texas, perteneciente al partido demócrata y que representa el suroeste de Houston señaló que Cruz viajaba “mientras el estado se está congelando hasta la muerte y teniendo que hervir el agua”.

La oficina de Cruz también solicitó que el Departamento de Policía de Houston ayudara al senador durante su salida del Aeropuerto Intercontinental Bush el miércoles, dijo el jueves a CNN el jefe de policía de Houston, Art Acevedo.

En una entrevista de radio el lunes, Cruz les dijo a las personas que «se quedaran en casa» y que no «se arriesgaran. Mantengan a su familia a salvo, quédense en casa y cuiden a sus hijos».

Desde el jueves anterior, 16 personas en Texas han muerto debido al clima extremo, según un recuento de CNN.

*Con información de CNN

También lee:

LC