Conecta con nosotros

Nacional

Senador que causó pánico con coronavirus se casa en medio de contingencia

Samuel García acusó al gobierno de mentir en la cifra de muertes; las fotos de la ceremonia muestran que esta estuvo llena de besos y abrazos

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

Ciudad de México.- A días de que asegurara que el Gobierno Federal maquilla las cifras de contagios por coronavirus en México, el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, se casó en la Catedral Metropolitana de Monterrey, entre abrazos y besos.

La ceremonia se llevó a cabo alrededor de las 19:00 horas del viernes. Ahí se dieron cita los invitados que se habían presentado a la celebración a puerta cerrada. Sin embargo, las imágenes se filtraron y en estas se puede ver cómo durante la unión entre el senador y su pareja, la influencer Mariana Rodríguez, no existieron medidas de sana distancia.

En su cuenta de Instagram, el legislador detalló que, por respeto al momento que vive el país, decidió, junto con su pareja, no dar a conocer su boda —que estaba planeada originalmente para el 16 de mayo—.

 “Por respeto al momento que viven México y Nuevo León, habíamos decidido no comunicar esto hoy. Pero entendemos que somos personas públicas y sabemos que algunos medios ya han filtrado algunas fotos”, explicó en su red social.

“Por eso hoy no hubo invitados ni fiesta. Porque el país no está para pensar en eso y porque el amor no tiene que ver con eso. Ya habrá momento para compartir muchas cosas con la gente que queremos y a quienes les agradecemos que nos comprendan”, añadió.

Lo acusan de causar pánico con noticias falsas

Hace unos días, Samuel García Sepúlveda aseguró que la administración del Andrés Manuel López Obrador está maquillando las cifras de infectados por coronavirus.

“Circularon videos, me parece que es un Senador, creo que de Nuevo León o algo así, diciendo cosas que son absolutamente falsas. Horas más tarde en sus redes sociales criticaba que estaba saturado el número y que no se hacían suficientes pruebas”, dijo López-Gatell. “Tuvimos saturación de nuestro servicio de atención telefónica derivado de que circuló prolíficamente en redes sociales una falsa nota atribuida a la Dirección General de Epidemiología que llamaba a las personas a que solamente llamaran al teléfono y esperaran a que fueran a tomarle una muestra para diagnóstico. Esta información fue publicada dos meses atrás para una situación muy específica, para los viajeros que llegaron de China”, agregó.

Se aprovecha de la situación

 “Hace unos días, y asumo con total responsabilidad lo que voy a decir, platicando con funcionarios y médicos del ISSSTE, me decían que ellos están obligados a registrar todo como influenza. Aunque les lleguen con síntomas claros de coronavirus, la orden es: ‘tú registra todo como influenza. Si de plano ya es tan evidente el caso, mándamelo al Hospital Siglo XXI’. Por eso no es raro que aparezcan 5, 7, 11 casos”, dijo el Senador antes. “Están maquillando los datos, y lo peor: en las mañaneras no les dan la importancia debida. Sigue el Presidente hablando de abrazos”, añadió.

Samuel García no ha mostrado evidencia de los casos de coronavirus que aseguró había en México. Esta no es la primera vez que realiza algo polémico ya que a mediados de marzo, se le vio repartiendo cubrebocas con los colores del Movimiento Ciudadano. Él mismo ha compartido fotos en las que utiliza mascarilla, a pesar de que autoridades han sido claras en que son para los enfermos y personal médico.

*Con información de Sin Embargo

LC

Comentarios

Nacional

López Obrador ordenó ampliar la infraestructura hospitalaria en estados como Guanajuato para evitar un rebrote, pero aseguró que la pandemia ha ido perdiendo fuerza

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Agencias

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud no presentó semáforo epidemiológico, luego de detectar rezagos en la información de diversas entidades federativas, la cual era necesaria para evaluar los indicadores y designar un nivel de riesgo.

“Tenemos que actuar”, afirmó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud al destacar que la epidemia por Covid-19 sigue activa en México y que aún hay entidades que están por llegar al pico máximo de contagios.

“Claro que hay escenas dramáticas, pero lo que necesitamos es que se resuelva, como se fue resolviendo en las entidades que ya pasaron por el pico, que resolvieron a tiempo y no saturaron hospitales, nos falta todavía la mitad de la epidemia, tenemos que actuar”.

Luego de que el director ejecutivo de la OMS para emergencias sanitarias, Mike Ryan, consideró que muchos países, entre ellos México, inició un desconfinamiento durante una etapa de intensa transmisión, el funcionario enfatizó que en todo momento se ha hablado del riesgo de rebrotes como consecuencia de la apertura de los espacios públicos.

“Hemos dicho una y otra vez que hay dos variables que determinan un rebrote; la cantidad de personas que salen y la movilidad que tienen, entonces estamos advertidos, lo hemos estado desde el principio”.

Acerca de las declaraciones de que la vigilancia epidemiológica en el país es “débil”, López -Gatell Ramírez recordó que toda la información que se presenta en las conferencias nocturnas sale de las autoridades sanitarias estatales y reconoció que existe un rezago en la información.

“Si hay deficiencia de información es porque de origen no se produce a tiempo, o peor aún porque se distorsiona y por eso no es posible tener un monitoreo apropiado, sin olvidar que a nivel estatal se debe hacer otro monitoreo. Todas las entidades tienen un rezago de diagnóstico, entidad por entidad había casos y altos números de los que estaban pendientes de confirmación, pasan semanas y semanas, y la mayoría tienen rezago superior al doble en confirmaciones, eso ha sido motivo de controversia y polarización”.

Ante ello, la Secretaría de Salud no presentó semáforo epidemiológico, luego de detectar rezagos en la información de diversas entidades federativas, la cual era necesaria para evaluar los indicadores y designar un nivel de riesgo.

“Esperábamos ver semáforo, decidimos no presentarlo porque identificamos que hay información no consistente en todos los estados, hay estados en que la información que tenemos a la mano no son consistentes, pensamos que había desfase, pero no, entonces vamos a evaluar y vamos a replaticar con las entidades federativas, no son las 32, pero no podemos presentar un semáforo nacional cuando habrá huecos”.

Pandemia por Covid va perdiendo fuerza: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó ampliar la infraestructura hospitalaria en los estados de Tabasco, Nayarit, Puebla y Guanajuato para evitar un rebrote de Covid-19, pero aseguró que la pandemia ha ido perdiendo fuerza y que el número de fallecimientos ha disminuido en el país, sin embargo, pidió a la población no confiarse y seguir acatando las medidas sanitarias.

En Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal reconoció que hay más saturación en hospitalización general, pero hay menos personas que requieren terapia intensiva.

También lee:

Alerta López Gatell sobre posibles rebrotes por la acelerada apertura

LC

Continuar Leyendo

Nacional

Reconocieron la voluntad y apertura del Gobernador, ante las demandas de colectivos; destacan que la actual legislatura del Congreso del Estado y las autoridades del Gobierno Estatal han sido transparentes, sensibles y abiertos al diálogo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Guanajuato.- Las diputadas y los diputados locales del Grupo Parlamentario del PAN exigimos no politizar la búsqueda de personas desaparecidas y no utilizar su desgracia, por intereses políticos y personales.

Nos solidarizamos con los familiares de las personas desaparecidas, así como también respetamos su derecho a manifestarse, no obstante, no compartimos el bloqueo de vialidades y afectación a terceras personas, como se dio esta mañana en Guanajuato, pues ésta no es una solución, ya que las propias autoridades correspondientes han manifestado su apertura al diálogo y atención a sus peticiones.

Reconocemos la voluntad, apertura y diálogo del Gobernador Diego Sinhue Rodriguez Vallejo, hacia las demandas que han manifestado los colectivos de familiares de personas desaparecidas, y quién ha cumplido con cada uno de los acuerdos que se han adquirido en el encuentro con familiares, representantes o colectivos de personas desaparecidas.

Cabe destacar que hoy más que nunca, la actual legislatura del Congreso del Estado y las autoridades del Gobierno Estatal han sido transparentes, sensibles, abiertos al diálogo y demandas de los familiares de desaparecidos, por lo que no compartimos de ninguna manera las formas en que se llevó a cabo hoy la manifestación (con bloqueo a las vialidades), pues hoy existe una apertura clara y objetiva, en donde se ha puesto de manifiesto a los familiares, que: No están solos.

Los diputados locales por Acción Nacional refrendamos nuestro compromiso y solidaridad con cada unas de las familias de desaparecidos en el Estado, al aprobar una Ley para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, con la que sabemos que es una herramienta fundamental para coadyuvar en la búsqueda de su ser amado.

Continuar Leyendo

Nacional

Señaló que las autoridades deben tener mayor cuidado de mantener cerrados los espacios públicos, así como las actividades económicas no esenciales

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa del avance del coronavirus en México, el Subsecretario de Salud, el doctor Hugo López Gatell, dio a conocer el informe técnico sobre el avance de la enfermedad en el país, en donde alertó sobre un panorama negativo en el país ante la acelerada apertura de algunas zonas. Destacó que no se respetaron los límites de los semáforos, por lo que podría haber rebrotes.

Señaló que las autoridades deben tener mayor cuidado de mantener cerrados los espacios públicos, así como las actividades económicas no esenciales, ya que esto viola las medidas sanitarias del semáforo.

Además, mencionó las declaraciones de la Organización Mundial de la Salud sobre el riesgo de rebrote ante el acelerado desconfinamiento de las personas en los espacios públicos.

De acuerdo a los porcentajes presentados, se informó que la incidencia de las muertes había bajado un 32%, mientras que los casos positivos que están estimados en el país descendieron un 4% en comparación. Además, los casos recuperados han ido aumentando hasta en un 7%.

Hasta ahora el país se encuentra entre los primeros lugares a nivel mundial por número de defunciones, por debajo de Italia y Estados Unidos, mientras que ha superado a países como España o Francia. Además, en comparación al número de contagios acumulados, México está posicionado entre los primeros diez países.

La Ciudad de México sigue a la cabeza de los casos con mayor incidencia de la enfermedad en el territorio nacional, además de la zona metropolitana, incluyendo regiones como Tabasco y Baja California e incluso Guanajuato.

De acuerdo a las cifras, la Secretaría de Salud registró más de 34 mil defunciones en el país, así como 289 174 casos confirmados acumulados. Mientras tanto, la pandemia activa del territorio nacional mantiene a más de 29 mil casos. Además, el país registró 6891 nuevos casos, lo cual representa una ligera disminución en comparación con el día de ayer.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario