El proyecto del control de armas promueve el aumento de la comprobación de antecedentes de salud mental para los compradores menores de 21 años

Redacción
Estados Unidos.-
El proyecto de ley bipartidista que busca mantener las armas de fuego fuera del alcance de personas peligrosas, obtuvo del Senado de Estados Unidos la primera ‘luz verde’ para que avance.

Te puede interesar: Senadores de Estados Unidos anuncian el primer acuerdo para control de armas

Lo anterior, luego de que en Senado aceptó el proyecto -que fue promovido luego de las masacres en Uvalde y Búfalo-con 64 votos a favor y 34 en contra.

Y es que el visto bueno del Senado ha elevado las esperanzas de los promotores del proyecto, por lo que esperan que se apruebe definitivamente a finales de esta semana para remitirlo a la Cámara.

¿Qué promueve el proyecto de control de armas?

Senado de EU da la primera ‘luz verde’ a proyecto de control de armas tras masacres (1)

El texto de 80 páginas, resultado de una mediación entre demócratas y republicanos, promueve el aumento de la comprobación de antecedentes para los compradores menores de 21 años.

Lo anterior al dar a las autoridades hasta 10 días hábiles para revisar los registros de salud mental y juveniles de los compradores de armas.

Se destinarían 11.000 millones de dólares en fondos para la salud mental y 2.000 millones para programas de seguridad escolar.

El plan también ofrece financiación para incentivar a los estados a implementar los llamados leyes de bandera roja, que permiten a las autoridades confiscar temporalmente armas a personas consideradas peligrosas para sí mismas o para los demás.

Además, la medida también garantizaría, por primera vez, que los abusadores domésticos se les prohíba comprar armas.

Más noticias:

MD

https://t.me/periodico_correo