Guanajuato

Semana Santa deja una derrama económica de 51 millones de pesos en la Capital

Lourdes Vázquez
Guanajuato.-
Durante las vacaciones de Semana Santa, en la capital del estado se registró una derrama económica de 51 millones de pesos, al registrarse una afluencia de alrededor de 60 mil visitantes, declaró el director de Desarrollo Turístico y Económico, Daniel Gutiérrez Meave.

El funcionario explicó que, durante la primera semana de asueto, el porcentaje de ocupación hotelera llegó al 51% y los días santos se alcanzó un 60%.

“El escenario fue alentador para todo el sector que durante una semana completa tuvieron ese porcentaje de ocupación que no habíamos tenido desde la pandemia, esperábamos que llegaran más personas, pero entendemos y que bueno que fue así para tener mucho más control y seguir fomentando la campaña de turistas responsables y todos los ejercicios que estamos haciendo”.

Detalló que, del total de visitantes, 27 mil fueron turistas noche, es decir que si se hospedaron y 34 mil fueron excursionistas.

Dijo que, aunque en la semana de Pascua baja el porcentaje, no obstante, se espera que con el evento Rally Moto Fiesta que se desarrolla en este fin de semana se pueda volver a tener un repunte en derrama económica para la capital.

Se pronostica que el porcentaje de ocupación sea entre el 35 y 40%, y que se pueda alcanzar una derrama económica de 38 a 40 millones de pesos.

“Habrá que ver cuántas personas vienen, cuántas se hospedan, nosotros ya les pasamos toda la información de hoteles, tarifas preferenciales y si no habrá que ver cuál es la derrama que dejan cuando vengan el día sábado y domingo”, concluyó.

MD

Otras noticias