Jessica de la Cruz 

León.- Son cerca de nueve semáforos los que sustituyeron la glorieta que se encontraba en el bulevar Guti Cárdenas, esquina con calzada Tepeyac, pero ninguno de ellos está en funcionamiento desde que se instalaron, hace varios meses; los comerciantes señalaron que solo esperan ver el tráfico que se ocasionará cuando se pongan en marcha, porque quitaron las vueltas a la izquierda.

El señor Aristóteles, vendedor de hot dogs en la esquina de este cruce de calles, comentó que un par de semanas atrás elementos de Movilidad fueron a hacer unos ajustes en los semáforos para ponerlos andar y no quedaron bien.

“Ya tienen tres meses que pusieron los semáforos. Ya tienen un mes que están relampagueando nada más y vino Movilidad a echarlo andar y en cuanto quisieron echarlo andar hicieron un desmadre (sic), pues está pensando desde un escritorio, ahora hay que ver que ese pensamiento de un escritorio salga bien”, dijo Aristóteles.

Alejandro es otro comerciante que se encuentra en el mismo punto, señaló que no saben si van a funcionar o no los múltiples semáforos que se colocaron, pero considera hay semáforos que no debieron de haber colocado, como los que están frente a la fábrica de calzado, pues lo único que causarán es desorientar al automovilista.

Agregó que por falta de la glorieta o del funcionamiento de semáforos, han existido varios accidentes vehiculares, entre ellos uno de un motociclista que salió herido y otro entre vehículos particulares.

En 2 semanas quedarán listos los semáforos

A través de comunicación social de Obra Pública se informó que el costo de inversión de la ciclovía fue de 25 millones de pesos y entre la semana entrante o probablemente dos semanas después estarán funcionando los semáforos ya que se requerían de unos controladores para echarlos a andar.

EZM