Manuel Arriaga


Pénjamo.- Benjamín Flores Saldaña, director del Hospital General de Pénjamo, aseguró que siguen los casos de Covid-19, pese a que el estado ha decretado semáforo naranja, para la crisis sanitaria que se vive en la actualidad.


Dijo que los ciudadanos deben seguir ejerciendo las medidas sanitarias preventivas, como lo es el lavado de manos, la sana distancia y evitar lugares concurridos.


“En el estado de Guanajuato, nuestras autoridades tienen esa sensibilidad de no poner en riesgo a la población y de tomar la decisión de cambiar al semáforo naranja, en el momento más oportuno, sin embargo, si es importante que la gente sepa que no hemos dejado de tener casos de covid-19, siguen presentándose hoy en día, estamos asumiendo que la gente está actuando con mayor responsabilidad pero también entendemos que al mover el semáforo, la movilidad se incrementa y acudir a lugares concurridos, se puede volver una tentación para la gente”, señaló el entrevistado.

Recomendó que la población de Pénjamo y de todo el estado de Guanajuato no baje la guardia, “independientemente del color del semáforo, la recomendación es mantener el uso de los equipos de protección personal.

AC