Karla Silva

Silao.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo mencionó que Guanajuato no ha modificado el estatus amarillo del semáforo de reactivación estatal, en busca que los ciudadanos no aligeren las medidas sanitarias por la contingencia del nuevo coronavirus.

Pese a que en la medición federal Guanajuato ya aparece en verde, el gobernador expuso que se mantendrá el amarillo como estrategia para que la gente tome conciencia que la pandemia no ha finalizado.

“Nosotros nunca lo hemos cambiado de amarillo por lo mismo, pedimos a la gente que no se relaje tanto, que hay que continuar con la vida económica, la actividad”.

Al mismo tiempo, recordó que hasta el momento más de 2.5 millones de guanajuatenses se han vacunado contra la enfermedad Covid-19, al menos con la primera dosis.

Ante el incremento de casos de contagio en México, Rodríguez Vallejo afirmó que se tendrán a disposición los recursos médicos e insumos a través de la red hospitalaria para atender a los pacientes y no descartó una tercera oleada.

Respecto al regreso a clases presenciales que se prevé para el próximo 30 de agosto, el Mandatario Estatal planteó que será voluntario en principio, pero que será necesario generar acuerdos con la Federación para acatar los lineamientos; “yo pugnaría por que siga siendo voluntario”.

ndr