Yadira Cárdenas

Salamanca.- Cerca del 90% se ha regularizado el servicio de taxis con el Semáforo Amarillo en Alerta de la pandemia, con el compromiso de  reforzar  las medidas sanitarias luego del fallecimiento  de 12 trabajadores del sector a causa de la Covid-19.

Antonio Lanuza Ruiz, Presidente de la Línea “Taxi Ejecutivo” informó que luego de que durante cerca de un año el 40% de los 740 vehículos de alquiler que prestan su servicio en Salamanca estuvo detenido ante la falta de actividad por la pandemia, desde el cambio de Semáforo Amarillo en Alerta de la Reactivación Económica se han ido regularizando.

“Con la apertura de más sectores y el aumento de actividad, ahorita ya vamos al 90% y de continuar así que esperamos que así sea, de entrar los estudiantes a las escuelas podremos hablar de un 100%”.

Destacó que se tiene una gran responsabilidad luego de que la pandemia continúa y tienen que contribuir a que se avance, para ello reforzarán las medidas sanitarias y se cuidara a los pasajeros y la salud propia, tras el fallecimiento de 12 compañeros a causa del covid-19.

“Lamentablemente 12 compañeros fallecieron a causa de esta enfermedad y lamentablemente la situación continúa, por lo que tenemos que seguirnos cuidando, como el uso de cubrebocas, el gel antibacterial y exigiendo lo mismo a los usuarios”.