SUN

Ciudad de México.- Tras la alerta de posibles contagios de Covid-19 entre los jugadores de la Selección Nacional que acudieron a los amistosos en Austria, la Federación Mexicana de Futbol informó a través de un comunicado los resultados de las últimas pruebas para apagar las alarmas.

México enfrentó a Corea del Sur, selección que presentó hasta 10 miembros positivos a coronavirus después de la fecha FIFA, posteriormente el Tricolor se midió contra Japón.

“La Dirección General Deportiva Informa que, tras concluir la concentración de la Selección Nacional de México en su gira por Austria, se entregan resultados negativos en todos los exámenes PCR Covid de jugadores, integrantes de cuerpo técnico y staff”, señalaron en comunicado.

Para mayor seguridad, aclararon que “los días 9, 13, 15 y 16 de noviembre se realizaron pruebas a toda la delegación y adicionalmente, hoy, jueves 19, llegando a la Ciudad de México, se realizó una nueva prueba para todos los integrantes de la SNM que participan en clubes de Liga MX”.

“La totalidad de los exámenes efectuados arrojaron resultados negativos”, finalizaron, la mayoría de los jugadores ya se reportaron a sus clubes para tener trabajos de recuperación de cara al repechaje de la Liga MX, mientras que los de ligas europeas continuarán con la temporada regular.

Entrarán al top ten FIFA

 De acuerdo a una lista filtrada, la Selección Mexicana dará un salto importante en el ranking de la FIFA, por primera vez en nueve años llegará al noveno puesto.

Tras sus últimos triunfos contra Corea y Japón superaría en la tabla a equipos como Alemania, Países Bajos y Colombia.

LC