Redacción

Países Bajos.- México le saca el empate a Argelia que por más de 30 minutos jugó con 10 hombres. El duelo definido desde la banca cuando Gerardo Martino decidió darle juego a Diego Lainez quien se convirtió en la estrella al marcar el gol del empate al 85′.

Partido amistoso internacional, el combinado Mexicano dejó verse sorprendido por gran funcionamiento de la escuadra argelina que no bajo los brazos.

Primeros minutos y parte del juego fue dominado por Argelia que con la experiencia de la mayoría de sus jugadores le sacaron una amplia ventaja al equipo tricolor.

Hasta el minuto 42 cuando un error en la defensiva de Argelia entregó el primero para México. Héctor Herrera con el control de la pelota sirvió a Raúl Jiménez que por un momento perdió la jugada supo recuperarla y servir al espacio donde apareció Jesús Manuel Corona para picar la pelota ante la salida del arquero de Argelia.

A los segundos Argelia pondría el gol del empate con Ismaël Bennacer, que con un disparo de larga distancia dejó sin oportunidad a Rodolfo Cota que ni tiempo tuvo para lanzarse y tratar de evitar el gol.

México culmina la gira por Europa con saldo blanco de una victoria y un empate | Foto Twitter Selección Mexicana

Para la segunda mitad el dominio africano era el mismo, incluso tuvieron la primera de peligro. Las cosas se inclinaron en favor de México pero una jugada fortuita en una mala salida de la Selección Azteca para que llegara Riyad Mahrez para el 1-2.

Con 10 hombres, fue el momento en el que ingresó Diego Lainez al campo para convertirse en el hombre importante al frente. Ingresó al 64′ y solo 21 minutos después se pondría frente al arco para poner el 2-2 tras un excelente pase de Raúl Jiménez. De esa forma el encuentro culmino empatado a 2, con una gran demostración de intensidad que para México pocas veces se ve en Concacaf.

*Con información de Debate

AC