Conecta con nosotros

Futbol Internacional

Selección de futbol pierde 46-0

La selección de futbol es protagonista de un nuevo récord mundial al haber sido goleada 46-0 por su similar de Vuanatu

Periodico Correo

Publicado

En

Agencias

MÉXICO, D.F.- La selección de futbol de Micronesia es protagonista de un nuevo récord mundial al haber sido goleada 46-0 por su similar de Vuanatu, en la tercera fecha de los Juegos del pacífico. Esta competición, respaldada por la Confederación de Oceanía, es clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Río Janeiro 2016.

La Selección de Micronesia es considerada la peor del mundo. Foto: Especial

La Selección de Micronesia es considerada la peor del mundo. Foto: Especial

Esta racha de números negros no termina ahí para la isla, ya que antes había sido derrotada 38-0 contra Fiji, y 30- 0 en un encuentro contra y solo en esta competición y en apenas tres juegos, ya ha recibido 114 goles en contra.

Stan Foster, entrenador del equipo, dijo que “tenemos que aprender la lección, a nuestro regreso debemos entrenar más duro y aprender nuevas estrategias”.

Foster trató de justificar la derrota comentando que para muchos de los jugadores nunca habían salido de sus pueblos o viajado a otra isla. “El otro día fuimos a Guam y era la primera vez que estaban en un elevador o en unas gradas eléctricas. Participar en la eliminatoria es un gran paso para estos muchachos”.

A pesar de los intentos del entrenador por defender a su equipo, en las redes ya se comienza a criticar la derrota que sufrieron.

Comentarios

Futbol Internacional

Corona y Porto consiguen una importante victoria ante el Vitoria Guimaraes

Con los puntos obtenidos el cuadro de los ‘dragones’ se ponen a un punto del líder del torneo Benfica

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

México.- En un título de la Primeira Liga que parecía perdido o bastante complicado de lograr, en dos fechas las aspiraciones revivieron para Porto, que este domingo superó 2-1 al Vitoria Guimaraes.

Con el mexicano Jesús Manuel Corona en el 11 inicial, los ‘dragones’ cosecharon este domingo un triunfo vital en la jornada 21 de la Liga de Portugal para ponerse a un punto por detrás del líder Benfica.

Las “águilas” perdieron en la pasada jornada el clásico contra Porto y la víspera volvieron a sucumbir frente a Sporting Braga, dos descalabros que le dieron vida a los dirigidos por Sergio Conceiçao, aunado a que también aprovecharon la situación con victorias.

Los tres puntos cosechados por el Porto fueron fortuitos, primero se puso 1-0 a los 10 minutos por el autogol del portero Douglas Jesús. Después, al 49, Vitoria Guimaraes emparejó los cartones 1-1 por conducto de Bruno Duarte.

El maliense Moussa Marega, al minuto 60, le regresó la ventaja a los blanquiazules que supieron aguantar el 2-1 para asegurarse el triunfo en un partido complicado para el africano, quien por insultos y cánticos racistas de la afición rival solicitó ser reemplazado.

Marega en modo de queja abandonó el campo a los 72 minutos en un acto que podría traer consecuencias para el conjunto local durante este partido celebrado en el Estadio Dom Afonso Henriques.

Con este resultado, Porto llegó a 53 unidades, una menos que Benfica, por lo que se reavivó la pelea por el campeonato de la máxima categoría del futbol portugués. Vitoria se estancó con 28 puntos fuera de los puestos de competencias europeas.

‘Tecatito’ Corona disputó 84 minutos de manera aceptable, volvió a jugar como lateral por derecha. En su lugar ingresó el japonés Shoya Nakajima. Dos minutos antes de salir el sonorense rozó la anotación, pero falló en una clara oportunidad.

RC

Continuar Leyendo

Futbol Internacional

Pizarro revela que Beckham influyó en su decisión de dejar al Monterrey

Antes de llegar a su nuevo equipo el jugador mexicano manifestó que fue debido a que el copropietario del Inter de Miami le habló que decidió irse a la MLS

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

México.- Rodolfo Pizarro declaro antes de salir de México que concreto su fichaje con el Inter de Miami, motivado por el contacto que sostuvo con David Beckham, copropietario y presidente de operaciones del club de la MLS.

La salida del mexicano del club Monterrey fue problemática, a pesar de que se pagó la cláusula de recisión, que rondó los 12 millones de dólares según la prensa, primero porque se hizo el 31 de enero lo que dejó al equipo sin forma de registrar un reemplazo.

Sin embargo lo más problemático es que el contacto entre dueños de equipos y futbolistas está prohibido por la FIFA.

“Hay un problema con eso. El reglamento de transferencias de la FIFA prohíbe tal contacto. Y el Monterrey analiza si deberá proceder legalmente”, dijo el jueves su presidente deportivo Duilio Davino.

“ (Beckham) habló conmigo en videollamadas. Me dijo que quería contar conmigo. Desde que me llamó influyó mucho para que tomara mi decisión”, dijo Pizarro a reporteros en el aeropuerto de Monterrey, al norte del país.

En el apartado quinto del artículo 17 del reglamento sobre estatuto y transferencia de jugadores de la FIFA, se consigna que se sancionará a cualquier persona sujeta a los reglamentos del organismo rector del fútbol mundial que “actúe de cualquier forma que induzca a la rescisión de un contrato entre un jugador profesional y un club con la finalidad de facilitar la transferencia del jugador”.

Como dirigente y codueño del Inter de Miami, Beckham está sujeto a las ordenanzas del reglamento FIFA.

“Me preocupa el tema de la videollamada, si Beckham… no sé si pertenece o no a la directiva, pero él no podría habar con jugadores que tienen contrato”, dijo Davino en una entrevista a la cadena Fox Sports. “No es algo injusto, es contra el reglamento y ya está en manos de los abogados, yo no sé cómo va a reaccionar el club”.

Monterrey todavía no ha emitido una postura sobre la declaración de Pizarro, quien tomó por sorpresa al medio local con su decisión. Había declarado previamente que su sueño era irse del país, pero a Europa.

Con información de AP

Continuar Leyendo

Futbol Internacional

Dejan al Barcelona en la lona y fuera de las semifinales de la Copa del Rey

Ninguno de los ‘grandes’ del futbol español no estarán en la final por primera vez en 17 años

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

España.- Poco después de la eliminación de su tradicional rival, un cabezazo de Inaki Williams en los descuentos dejó en el camino al Barcelona, 30 veces campeón del torneo.

El Athletic se unió en semifinales a Real Sociedad, Granada y Mirandés, un equipo de la segunda categoría del fútbol español. El sorteo para definir las llaves se realizará el viernes y no incluirá en esta ronda a Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid por primera vez en 17 años.

El entrenador del conjunto culé, Quique Setién, dijo estar dolido por la eliminación sufrida en San Mamés, pero se mostró satisfecho con el desempeño de su equipo.

“Hoy todo salió bien aparte del resultado”, sostuvo. “Dimos un paso adelante en nuestro fútbol y estoy satisfecho con muchas cosas que hicimos; no solo estoy viendo el resultado”.

En contraste, la victoria puede ser una suerte de redención para el Athletic, que fue eliminado de la Copa del Rey por el Barça en 2017 y 2016 y perdió la final ante el equipo catalán en 2009, 2012 y 2015.

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario