Conecta con nosotros

Internacional

Seis muertos y 20.000 socorridos por inundaciones en Luisiana

El presidente Barack Obama declaró el estado de catástrofe natural que permite otorgar fondos federales de emergenciaparra ayudar a las víctimas

Periodico Correo

Publicado

En

El presidente Barack Obama declaró el estado de catástrofe natural que permite otorgar fondos federales de emergenciaparra ayudar a las víctimas

AFP

WASHINGTON.-  Más de 20.000 personas recibieron ayuda en Luisiana, donde las torrenciales lluvias provocaron importantes inundaciones y la muerte de seis personas, informaron el lunes varios medios estadounidenses.

El gobernador de ese estado del sur del país, John Bel Edwards, habló de inundaciones “sin precedentes”, y afirmó que más de 10.000 personas, esencialmente en los alrededores de la capital, Baton Rouge, habían pasado la noche del domingo al lunes en refugios.

La portavoz del gobernador, Shauna Sanford, dijo que seis personas murieron en las inundaciones. Unas 40.000 casas y negocios se quedaron sin energía.

El presidente Barack Obama declaró el estado de catástrofe natural que permite otorgar fondos federales de emergencia para financiar la ayuda a las víctimas.

Sin dar cifras exactas, el gobernador Edwards afirmó que “miles” de viviendas quedaron dañadas. También aseguró que los socorristas habían rescatado a centenares de animales.

Las torrenciales lluvias comenzaron el viernes, con precipitaciones que alcanzaron entre 15 y 25 cm en algunas partes del sudeste de Luisiana y el sábado aumentaron, según el organismo de meteorología federal.

La Guardia Nacional de Luisiana afirmó que cerca de 1.700 militares habían sido movilizados ante esta emergencia climática, y su número podría aumentar.

La televisión mostró imágenes de áreas residenciales en las que el nivel del agua había subido dejando a los automóviles y casas semisumergidos.

El Servicio Nacional Meteorológico pronosticó que muchas corrientes de pluviales permanecerán este lunes.

La agencia siguió alertado sobre las inundaciones, diciendo que en muchas áreas el agua no cederá al menos durante un día más.

El desbordamiento del río Amite provocó inundaciones en varias áreas, incluso sus aguas subieron más que en abril de 1983 cuando se registró su mayor crecimiento, dijo NWS.

La Guardia Nacional de Luisiana reportó que los soldados rescataron – utilizando botes, helicópteros y vehículos altos para agua – a cerca de 500 personas y 61 mascotas en solo 24 horas entre el viernes y el sábado.

Uno de los rescates más dramáticos se registró en Baton Rouge y fue capturado en video cuando rescatistas jalaban en un bote a una mujer de un carro que había caído bajo el agua.

“¡Ay Dios mío, me estoy ahogando”, gritó la mujer.

El rescatista brincó a la turbia agua marrón y jaló a la mujer del brazo hacia afuera. Cuando ella trataba de zambullirse para salvar a su perro, el se hundió y reapareció sosteniendo al animal.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Internacional

Esto demuestra cómo América Latina es uno de los lugares más afectados por esta pandemia pues ya superó en número los decesos de Europa

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Agencias

Ginebra.- Brasil y Chile superaron el umbral de los 100 mil y 10 mil muertos, respectivamente, cifras que ponen de manifiesto la tragedia que vive América Latina, convertida en la región más afectada del planeta por la pandemia tras superar en número de decesos a Europa.

América Latina y Caribe registran 215,859 decesos, 3 mil más que Europa (212,794 muertos), a la que dejó atrás el viernes. Desde el Río Grande a la Patagonia se concentra la mayor cantidad de casos en el mundo, con más de 5.4 millones, por encima de los 5 millones en EE. UU. y Canadá, y 3.3 de Europa.

Brasil, el más afectado en el subcontinente, sumó ayer 100,543 muertos. El gigante latinoamericano, con 212 millones de habitantes, también lidera el número de contagiados en la región con 3 millones 013 mil 369 infectados, y sus cifras de mortalidad por el Covid-19 podrían duplicarse en octubre. “Estamos con la conciencia tranquila”, dijo sin embargo el presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

Sólo le supera en el mundo EE. UU. con 165,070 muertos y 5.1 millones de infectados. Chile sumó 10.011 fallecidos con 371,023 casos. México es el tercer país americano con un mayor número de muertos, y Ecuador con 5,916 muertos, tiene la tercera tasa más alta de letalidad en las Américas, detrás de Canadá y México.

El Covid-19 provocó ya 729,484 muertos en el mundo tras su aparición a finales de 2019 en China según la OMS y el número de infectados se sitúa en 19.8 millones en 196 países. En Perú avanza con 20,844 muertes y 471,012 casos, su Policía sufrió 379 muertes y más de 23 mil contagiados entre sus 130 mil efectivos en cinco meses.

Quizá te interesaría leer:

Lo liberan por pandemia; mata a mujer que lo había acusado de violación

G.R

Continuar Leyendo

Internacional

Este hombre estará otro largo rato más en la cárcel luego de que decidiera acabar con la persona que lo envió tras las rejas luego de una denuncia

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Estados Unidos. – Ibrahima E.Bouaichi de Virgina permanecía en prisión, esperando el juicio que lo señalaba por intentar violar a una mujer, pero fue liberado debido a la pandemia; sin embargo, aprovechó la situación para matar a quien era su novia para después intentar quitarse la vida sin éxito.

Karla Domínguez, la víctima, testificó a finales del 2019 tras un incidente en su departamento, por lo que entre los cargos estaban: violación, estrangulamiento y secuestro.

Fue el 9 de abril que se le liberó con una fianza de 25.00 dólares pese que el fiscal no estaba de acuerdo, el joven de 33 años salió de su casa, pese a las restricciones legales, con un arma para matar a Karla afuera de su casa.

Los oficiales lo encontraron en el condado de Prince George, tras una persecución estrelló su auto y se disparó para no ser llevado a prisión, pero la bala no fue mortal. Los abogados dieron sus condolencias a las familias.

Quizá te interesará leer:

Hallan restos de niño perdido dentro de enorme cocodrilo

G.R

Continuar Leyendo

Internacional

Las personas piden que no se deje impune a las autoridades que fueron negligentes al almacenar ese material peligroso por años que finalmente explotó

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Líbano. – Tras la terrible explosión que ocasionó que murieran 158 personas y otras 6 mil resultaran heridas, la ira de la población acusa a las autoridades de negligencias que pudieron haber evitado el fatídico desenlace, por ello comenzaron una serie de protestas en las que más heridos hubo y un muerto más.

La gente pide a los funcionarios que renuncien por ello tomaron varios edificios de distintas dependencias de gobierno, pero la más importante manifestación se llevó a cabo en el Ministerio de Asuntos Exteriores, en donde denuncian el descuido de almacenar toneladas y toneladas de nitrato de amonio durante años.

Ya un policía perdió la vida en estas confrontaciones entre elementos y manifestantes, otros 250 ciudadanos resultaron lastimados. Pese a ello las autoridades se resisten a dejar su cargo, el primer ministro, Hassan Diab, dijo que lo que hará es convocar a elecciones parlamentarias anticipadas argumentando que la gente tiene derecho a estar furiosa: “Estoy dispuesto a asumir la responsabilidad durante dos meses hasta que todas las partes lleguen a un acuerdo para la siguiente etapa y el lunes recomendaré al Gabinete que llame a elecciones anticipadas”.

Ya se detuvo a 16 funcionarios como responsables de esta tragedia, una de las peores que ha visto la humanidad.

Quizá te interesaría leer:

Graban cuando escombros caen sobre sacerdote tras explosión en Beirut

G.R

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario