Seis meses después Contraloría hace observaciones a la Feria

“No hubo retraso”, dice el contralor José Luis Nájera. Foto: Daniel Peña

Mario Gómez

CELAYA, Gto.- A medio año del evento, el contralor José Luis Nájera Arredondo, entregó el informe de la inspección realizada durante la Feria de Celaya 2014.

“No hubo retraso”, dice el contralor José Luis Nájera. Foto: Daniel Peña
“No hubo retraso”, dice el contralor José Luis Nájera. Foto: Daniel Peña

Pese al tiempo transcurrido, asegura que no hubo retraso. Detalló que sólo hubo observaciones de logística y los aspectos monetarios coincidieron con el informe del patronato, por lo que se descarta fuga de recursos.

Entre las recomendaciones hechas al patronato destaca “una mayor coordinación en el área de ventas, pues no sabían dar datos ni de a cuánta gente le habían vendido espacios”, orden en los estacionamientos y mejorar la limpieza del recinto ferial.

Justificó la tardanza asegurando que a diario, durante los más de 15 días que duró el evento en el mes de diciembre, entregaban información actualizada de los ingresos; la última acción al respecto fue sólo un compendio.

Es la primera vez que la dependencia realiza este trabajo debido a los severos problemas financieros por los que atravesó el evento. La contraloría estuvo presionando a los organizadores para agilizar la entrega de su reporte al Ayuntamiento.

Según el informe del patronato, el ingreso de las taquillas fue de 6 millones 647 mil 615 pesos, por la atracción de dinosaurios se obtuvieron 415 mil pesos, por la venta de los espacios de comercio, 3 millones 551 mil 150 pesos, por el estacionamiento general 630 mil pesos, por el VIP 178 mil, además de 1 millón 368 mil 800 pesos en patrocinios.

Comentarios

Comentarios