Principal Seguridad

Seis civiles muertos deja enfrentamiento con agentes de la FGE en Apaseo el Grande

Redacción

Apaseo el Grande.- La tarde de ayer viernes, un intenso enfrentamiento se registró en la comunidad de Obrajuelo entre Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado (FGE) y civiles armados, de los cuales al menos seis perdieron la vida.

Alrededor de las 7 de la noche, el cateo a una vivienda en dicho poblado originó que sujetos armados agredieran a los agentes, quienes repelieron el ataque e iniciaron la persecución desde la calle 20 de noviembre hasta la entrada del poblado a la altura de la empresa Toyota.

Derivado al cruce de balas trascendió de manera extraoficial que seis presuntos delincuentes perdieron la vida, quedando abatidos en distintos puntos.

Tras el enfrentamiento, se solicitó apoyo oficial por lo que se desplegó una fuerte presencia policial en la comunidad.

En cuanto al cateo, se supo que varios vehículos fueron decomisados, sin embargo se desconoce si hubo personas detenidas.

Del intenso enfrentamiento que presenciaron los habitantes de Obrajuelo, hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha emitido información alguna.

Semana violenta

En los últimos dos días, la colindancia entre los municipios de Apaseo el Grande y Apaseo el Alto, han sido escenarios de sucesos de violencia extrema.

El pasado 15 de abril, un oficial estatal de Querétaro fue asesinado junto a su hermano en la comunidad Las Adjuntas, en Apaseo el Alto. Un grupo armado los atacó cuando se encontraba en casa de su padre, quién además fue privado de su libertad.

Ese mismo día, fueron abandonadas las cabezas de un hombre y una mujer junto a una hilera sobre el camino que conduce de la comunidad El Vicario hacia el Peñón, en Apaseo el Grande. El resto de sus extremidades fueron localizadas a tres kilómetros.

Un día después, en la comunidad La Norita pobladores encontraron a un hombre sin vida, atado de pies y con lesiones de arma de fuego.

LC

Otras noticias