Niega Ortiz una Policía rebasada

Fotografía: Eduardo Ortega

El alcalde negó que las empresas de seguridad privada superen al municipio, ni el prestaciones ni en número de elementos

Alejandra Ramírez

IRAPUATO, Gto.- El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez rechazó que los elementos operativos que integran la Policía municipal estén rebasados por elementos de empresas de seguridad privada, ni en prestaciones ni en número.

“Son dos cosas diferentes, ni está rebasada la Policía y la otra, a mí me parece que dados los temas de inseguridad en todo el país, bien hacen las empresas gastarle un poquito de su recurso para la contratación de seguridad privada, pero eso no es aquí, es en todos lados”, aseguró.

“La mayoría no tienen la obligación de hacer el control de confianza, es posible que quienes no pasaron acá se vayan a las empresas de seguridad privada”, precisó Ortiz.

Pese a la tendencia a la baja en aspirantes a ingresar a la Academia de Formación Policial, Ricardo Ortiz dijo que los números son satisfactorios aunque al momento de evaluarlos en control de confianza muchos quedan fuera al no acreditarlo.