Maria Espino
Guanajuato.-
La Secretaria de Seguridad Ciudadana capitalina, negó que la mujer que agredió con un cuchillo a su pareja sentimental la noche del lunes, haya intentado atacar a una mujer policía a pesar de que las imágenes del video que se difundió en redes sociales muestran lo contrario.

En dicho video, se aprecia cuando una mujer policía intenta dialogar con la mujer que se encontraba totalmente desnuda y agresiva, portando en su mano derecha un arma punzocortante con la que al menos en dos ocasiones intentó agredir a la policía.

En un primer intento de agresión que esquivó la mujer policía ocurrió en el segundo 12, luego casi simultaneo se observa en el segundo 13.

En casi todo el video se observa a la mujer policía con su brazo izquierdo estirado intentando mantener alejada a la mujer agresiva, mientras que con su mano derecha se observa que acciona algo parecido a un radio trasmisor; luego del minuto 13 la uniformada intenta desarmar a la agresora y le pide se tranquilice, pero no lo logra y la mujer desnuda sale corriendo por un callejón, donde minutos antes había huido Marco de 48 años de edad, pareja de la agresora que fue identificada como María de 33 años de edad.

Minutos después del enfrentamiento entre a civil y la policía, la agresora mujer persiguió desnuda por la calle a su novio y lo acuchilló por la espalda, poco después los policías la alcanzaron, sometieron, desarmaron, aseguraron y trasladada a barandilla.

Aquí el VIDEO: Video: Acuchilla a su pareja y, desnuda, ataca a policía en Las Huertas

Por la agresión en contra de su pareja sentimental la mujer fue puesta a disposición del Minutario Público para que se defina su situación legal. Se desconoce si el ofendido presentó una denuncia en contra de su agresora.

El hecho se registró minutos antes de las 21:00 horas, la noche del lunes, sobre túnel Ponciano Aguilar en la parte que conecta con “Las Huertas”, zona por donde policías preventivos pasaban durante un recorrido de seguridad y vigilancia y a su paso se toparon con la mujer agresiva y quien en una mano llevaba un arma blanca (cuchillo).

MD