Conecta con nosotros

Nacional

Seguridad es tarea del Estado, no de autodefensas AMLO

El miércoles el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, manifestó su inconformidad por la reunión que encabezó el subsecretario Peralta con José Manuel Mireles, líder de las llamadas autodefensas en La Huacana

Periodico Correo

Publicado

En

El miércoles el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, manifestó su inconformidad por la reunión que encabezó el subsecretario Peralta con José Manuel Mireles, líder de las llamadas autodefensas en La Huacana

Notimex

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó hoy su rechazo a las reuniones de funcionarios de su gobierno con los llamados grupos de autodefensa, luego de la polémica por un acto que encabezó en Michoacán el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta.

“Él tomo está decisión porque lo invitaron a participar, (pero) se le ha pedido que se ajuste a lo que establecen la Constitución y las leyes. No estoy de acuerdo“, declaró en su conferencia de prensa matutina.

“No considero conveniente, creo que incluso fue un error promover estos grupos (de autodefensa) porque fueron en la mayoría de los casos auspiciados por el mismo gobierno y eso no corresponde a lo que establece la Constitución, no tiene que ver con un auténtico estado de derecho”, agregó.

El mandatario recordó que “el Estado debe garantizar la seguridad, no puede haber grupos ilegales haciendo funciones de seguridad pública, eso no debe permitirse porque demuestra una incapacidad del Estado para atender la demanda de seguridad”.

“Nosotros no vamos a incumplir con nuestras obligaciones legales, no vamos a fomentar esas funciones” de los grupos de autodefensa, señaló.

El miércoles el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, manifestó su inconformidad por la reunión que encabezó el subsecretario Peralta con José Manuel Mireles, líder de las llamadas autodefensas en La Huacana.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nacional

Solo en estos últimos 15 días, la Secretaría de Marina y Aduanas ha decomisado casi tres toneladas de esta droga en costas del Pacífico

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción 

Colima.- La Secretaría de Marina y Aduanas en el puerto de Manzanillo, en Colima, interceptó un cargamento de 678.4 kg de cocaína.

Solo en estos últimos 15 días, la dependencia ha decomisado casi tres toneladas de esta droga en costas del Pacífico

El pasado lunes, la Marina y personal de la Administración General de Aduanas detectaron un contenedor que venía de Colombia, y que tenía como destino Yokohama, Japón.

Con la ayuda de un aparato de rayos X, hallaron 11 costales que no correspondían con la documentación de la carga lícita, dentro de los cuales se encontraron 575 paquetes de cocaína: el precio estimado de esta droga en el mercado negro asciende a 161 millones de pesos.

Las autoridades federales abrieron una carpeta de investigación luego de poner a disposición la carga.

La semana pasada, cerca de la costa de Acapulco, Guerrero, la Marina aseguró otros 2 mil 240 kilogramos de cocaína.

También lee:

México era un narcoestado, estaba “tomado” por la delincuencia

LC

Continuar Leyendo

Nacional

Janssen Pharmaceuticals, de EUA, junto a Cansino Biologics y Walvax Biotechnology, de China son las empresas con las que se logró el acuerdo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Archivo

Redacción

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, anunció que México llegó a un acuerdo con una empresa de EE.UU. y dos de China para participar en el desarrollo de las vacunas contras la Covid-19.

Sobre el “memorándum de entendimiento”, el canciller dijo que su objetivo es “que se lleve a cabo lo que se denomina la fase 3 del protocolo clínico de cada una de estas vacunas o posibles vacunas”. Para ello, los ensayos clínicos se realizarán en el territorio mexicano.

El funcionario detalló que Janssen Pharmaceuticals, de la multinacional estadounidense Johnson & Johnson, junto a Cansino Biologics y Walvax Biotechnology, ambas del país asiático son las empresas con las que se logró el acuerdo.

“Entre septiembre, tendremos cuatro protocolos clínicos en fase 3 en México”, adelantó el funcionario. Por otro lado, precisó que estas pruebas regirán con las normas de la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

También se precisó que las inyecciones serán del tipo vector viral deficiente y mRNA, que podrían prevenir el covid-19. De esta forma, se estima que México, al aceptar ser la sede de estas experimentaciones, tendría garantizado el acceso a las vacunas cuando estén listas para ser producidas de forma masiva.

También lee:

Rusia registra primera vacuna contra la Covid-19; se trata de la Sputnik V

LC

Continuar Leyendo

Nacional

El presidente de la república trajo a la memoria el problema de García Luna pidiendo a Calderón el que asuma responsabilidad para que el caso se resuelva pronto

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México. –  Durante la conferencia matutina AMLO trajo a colación la respuesta de Felipe Calderón, quien se molestó cuando se le llamó a su sexenio un “narcoestado”, el presidente también habló sobre la detención de García Luna y la controversial liberación de Ovidio Guzmán.

En un momento señaló cómo Calderón lo criticó por haber saludado a la madre de ‘El Chapo’, aseguró que lo volvería a hacer, aunque no de mano para evitar contagios. También comentó que, pese a que se le criticó por liberar al hijo del capo criminal, lo hizo para evitar muertes de inocentes asumiendo la responsabilidad de todo.

Más tarde AMLO invitó a Felipe Calderón a declarar todo sobre el caso García Luna para que los cabos sueltos se resuelvan.

Quizá te interesaría leer:

Rusia registra primera vacuna contra la Covid-19; se trata de la Sputnik V

G.R

.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario