María Espino

Guanajuato.- Seguridad, mejores servicios públicos, empleo y salud son las necesidades más recurrentes que la población le manifestó a Juan Carlos Romero Hicks, candidato panista al cuarto distrito, durante los recorridos que efectuó en distintas colonias de Guanajuato capital, San Felipe, San Diego de la Unión y Ocampo.

“Hay preocupaciones muy comunes, por ejemplo, a las personas les preocupa el tema de la vivienda —todo lo que implica la vivienda: agua, drenaje, alcantarillado, electrificación—, la movilidad, espacio de recreación, cultura y esparcimiento; educación, salud, empleo y seguridad, básicamente”.

Recordó que en materia de salud la población se ha visto afectada por la desaparición del Seguro Popular y el desabasto de medicinas, aspectos que se deben atender; además de voltear a ver la situación que viven en el campo con la reducción de programas como Pro-campo y Prospera.

Asimismo, señaló la disminución de los fondos destinados a programas especiales como seguridad, protección civil, ciencia, tecnología, cultura, innovación, medio ambiente y toda una larga lista que el Gobierno federal les restó importancia.

“Vamos a invitar al presidente (Andrés Manuel López Obrador) para que se reúna con los campesinos; sería muy sano que se reuniera con los campesinos, productores, mujeres, pequeños comerciantes, obreros, artesanos, artistas y toda la sociedad (…) la política debe de ser de interacción con la ciudadanía”.

Hicks se dijo optimista y satisfecho con la respuesta que obtuvo de parte de la ciudadanía a lo largo de la campaña electoral y señaló estar listo para ser parte de la democracia el próximo domingo 6 de Junio y exhortó a los guanajuatenses a no dejar que nadie decida por ellos.

“La próxima elección tiene que ser una fiesta democrática, esperamos que sea una votación copiosa, que las personas salgan a votar en libertad para después exigir con responsabilidad. El voto es un derecho y una obligación, es un proceso de ida y vuelta: para exigir derechos hay que cumplir con nuestras obligaciones. Hay que recordar que si alguien no vota está dejando el espacio vacío para que otro decida por nosotros”.

ndr