Redacción
Quintana Roo.-
Este domingo la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo tomó el control total de la Policía de Tulum, así lo informaron a través de sus redes sociales.

La Secretaría mencionó que esta acción se realizó debido a los constantes e intolerantes actos de uso y abuso de procedimientos de control.


Mencionaron que hoy el primer grupo de 30 oficiales de la policía de Tulum fueron enviados a la Academia Estatal de Seguridad Pública en la Ciudad de Chetumal a efecto de recibir el curso con nivel de especialización denominado “actuación legal y técnica policial”.

Dejaron claro que, al término de cada curso, quien no acredite los requisitos de permanencia como lo es la capacitación, se iniciará con el procedimiento de separación del servicio de forma inmediata.


Uno de los acontecimientos que provocó el actuar de la secretaria fue el asesinato al momento de la detención de la salvadoreña Victoria.

Otro se registró a los pocos días del caso de Victoria, donde policías fueron captados golpeando a un joven al detenerlo.

MD