Scarleth Pérez

León.- La seguridad de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez no aumentó en personal, pero las instancias públicas sí reforzaron el acompañamiento a la presidenta municipal.

Esta mañana el arranque de acciones de León al 100, al norte de la ciudad, fue el primer evento público de la alcaldesa; luego de que, en la tarde de ayer, cuatro ataques simultáneos en casetas y comandancias de policía municipal, un elemento murió y dos más resultaron heridos.

También lee: Amanecen cerradas casetas de policía en León tras los múltiples ataques

Si bien el personal de seguridad de la presidenta no se multiplicó, hoy no tuvieron tiempo de distracción. Los ojos de los guardaespaldas resguardaban el perímetro, acompañados por policías estatales y altos mandos municipales, además de elementos de Tránsito, responsables de agilizar el tráfico para evitar embotellamientos mientras el acto protocolario se registraba en el lugar.

En los 11 días del gobierno de Gutiérrez Campos, han asesinado a dos policías y herido a tres más. El primer elemento caído se registró el 10 de octubre, mientras el agente se encontraba en su día de descanso, fue identificado como Efrén Reynaldo. El segundo elemento fallecido, se registró en a tarde de este miércoles 20 de octubre, en la colonia San Manuel.

Los tres elementos heridos, sobrevivieron al ataque simultáneo de ayer.

“No le saco a las broncas”, dijo la alcaldesa en su discurso de arranque de obras, se comprometió a lograr la depuración de cuantos sean necesarios para limpiar la corporación policíaca.

Te puede interesar: Entre ataques a policías de León, Ale Gutiérrez anuncia ‘depuración’ en SSPL

LC