Foto: Yadira Cárdenas

Yadira Cárdenas

Salamanca.- El director de Seguridad Ciudadana, Rodolfo Cruz Nicolás, informó que se ha reunido con los representantes de empresas locales para coadyuvar en las acciones de seguridad, para los trabajadores que esperan el transporte de personal  y han sido asaltados en algunas zonas.

De acuerdo a trabajadores de algunas empresas del municipio o localidades aledañas que utilizan el transporte de personal, han sido víctimas de asaltos durante el recorrido que realizan caminando desde sus hogares a los puntos de ascenso y descenso durante la mañana o ya entrada la noche, por lo que han solicitado mayor vigilancia.

El director de Seguridad Ciudadana señaló que ya se está atendiendo esta solicitud de los ciudadanos y se han realizado reuniones con los representantes de algunas de estas empresas, y con otros checando fechas para hacerlo y poder realizar acciones conjuntas en beneficio de los trabajadores.

“Se mantiene comunicación, por ejemplo, con la empresa Daltile y con Mazda,  también con los representantes de seguridad de algunas tiendas de autoservicio y gasolineras, pero estamos caminando y avanzando en diferentes sectores para reforzar la presencia y trabajar en coordinadamente”.

Destacó que de igual manera se estarán atendiendo las inquietudes de otros sectores como los repartidores de gaseras, empresas refresqueras, cerveceras, servicios de telefonía y cables, entre otros que han denunciado ser víctimas de asaltos en algunas zonas.

ndr