Seguridad Ciudadana suspende a policías detenidos

La Secretaría advirtió que no tolerará actos de corrupción ni actos delictivos después de que dos de sus elementos fueran puestos a disposición del Ministerio Público por el presunto delito de robo

Nayeli García

Irapuato.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato advirtió que no tolerará actos de corrupción ni actos delictivos, luego de confirmar la detención de dos elementos activos de la Policía Municipal señalados por el presunto delito de robo, quienes, junto a otra persona, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para que deslinde responsabilidades.

Con la detención, estos elementos, identificados como Herminio ‘N’ y Fernando ‘N’, quedaron suspendidos de sus funciones en tanto se realizan las investigaciones y se determina su responsabilidad en el hecho del que son acusados.

Su captura se dio la noche del 10 de julio de 2019, cuando policías atendieron el reporte de un robo a un motociclista, en el fraccionamiento Eucaliptos.

Con las características de los presuntos responsables y el auto en que se desplazaban, se realizó un operativo de búsqueda y concluyó con la detención de tres personas, quienes tenían en su poder dos teléfonos celulares y viajaban a bordo de un vehículo sin placas de circulación.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera que no tolerará actos de corrupción, ni conductas delictivas de ninguno de sus elementos y refrenda su compromiso de trabajar por la seguridad de todos los irapuatenses.

Alcalde promete dureza contra ellos

“Vamos a ser excesivamente duros para proceder en contra de estos sinvergüenzas porque no se vale”, advirtió el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez ante la detención de dos elementos de la Policía Municipal de Irapuato, quienes estaban robando a un peatón.

El presidente municipal dijo que los elementos ya fueron dados de baja pues están cometiendo un delito que no puede ser tolerado bajo ninguna circunstancia.

“Manzanas podridas en donde quiera puede haber, ya es cuestión de los individuos, son casos muy particulares”, señaló.

Mencionó que los policías están molestos pues dijo, que no se puede catalogar a todos por igual y por los errores de algunos cuántos.

Más información en:

Detienen a policías por asalto en Irapuato

Comments

comments