Conecta con nosotros

Irapuato

Seguridad Ciudadana suspende a policías detenidos

La Secretaría advirtió que no tolerará actos de corrupción ni actos delictivos después de que dos de sus elementos fueran puestos a disposición del Ministerio Público por el presunto delito de robo

Periodico Correo

Publicado

En

La Secretaría advirtió que no tolerará actos de corrupción ni actos delictivos después de que dos de sus elementos fueran puestos a disposición del Ministerio Público por el presunto delito de robo

Nayeli García

Irapuato.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato advirtió que no tolerará actos de corrupción ni actos delictivos, luego de confirmar la detención de dos elementos activos de la Policía Municipal señalados por el presunto delito de robo, quienes, junto a otra persona, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para que deslinde responsabilidades.

Con la detención, estos elementos, identificados como Herminio ‘N’ y Fernando ‘N’, quedaron suspendidos de sus funciones en tanto se realizan las investigaciones y se determina su responsabilidad en el hecho del que son acusados.

Su captura se dio la noche del 10 de julio de 2019, cuando policías atendieron el reporte de un robo a un motociclista, en el fraccionamiento Eucaliptos.

Con las características de los presuntos responsables y el auto en que se desplazaban, se realizó un operativo de búsqueda y concluyó con la detención de tres personas, quienes tenían en su poder dos teléfonos celulares y viajaban a bordo de un vehículo sin placas de circulación.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera que no tolerará actos de corrupción, ni conductas delictivas de ninguno de sus elementos y refrenda su compromiso de trabajar por la seguridad de todos los irapuatenses.

Alcalde promete dureza contra ellos

“Vamos a ser excesivamente duros para proceder en contra de estos sinvergüenzas porque no se vale”, advirtió el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez ante la detención de dos elementos de la Policía Municipal de Irapuato, quienes estaban robando a un peatón.

El presidente municipal dijo que los elementos ya fueron dados de baja pues están cometiendo un delito que no puede ser tolerado bajo ninguna circunstancia.

“Manzanas podridas en donde quiera puede haber, ya es cuestión de los individuos, son casos muy particulares”, señaló.

Mencionó que los policías están molestos pues dijo, que no se puede catalogar a todos por igual y por los errores de algunos cuántos.

Más información en:

Detienen a policías por asalto en Irapuato

Comentarios

Irapuato

Vecinos de la zona comentaron que vieron salir corriendo del inmueble a una decena de personas. Oficialmente no existe reporte de la presunta fuga

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

Irapuato.- Tras la masacre ocurrida en el anexo ubicado en la comunidad Arandas, donde 27 personas murieron, este sábado, diez internos del centro ReAdicc ubicado en la Colonia Colón, se fugaron.

Supuestamente por sufrir violencia del titular del Centro ReAdicc, ubicado en la calle Américo Vespucio de la Colonia Colón.

Vecinos de la zona comentaron que vieron salir corriendo del inmueble a una decena de personas. Oficialmente no existe reporte de la presunta fuga.

Quizá te interesaría leer:

Realizan, entre globos y pirotecnia, sepelios de cinco víctimas de ataque en anexo

G.R

Continuar Leyendo

Irapuato

Con globos blancos y pancartas, familiares y amigos de los hermanos Omar, Hugo Cristian y Giovani, los acompañaron a su última morada

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

Irapuato.- La tarde de este sábado, se realizaron los sepelios de cinco de las 27 víctimas del ataque armado registrado la tarde del miércoles pasado en el anexo “Recuperando mi vida”.

Amigos y familiares de los hermanos Omar, Hugo Cristian y Giovani, Jesús alias “El Yuyo” de 16 años y Roberto Carlos “El dibus”, víctimas del tiroteo ocurrido la tarde en el anexo “Recuperando mi vida”, que operaba irregularmente en la comunidad Arandas.

Con globos blancos y pancartas, familiares y amigos de los hermanos Omar, Hugo Cristian y Giovani, los acompañaron a su última morada.

El segundo sepelio fue el de Jesús, alias “El Yuyo”, de 16 años de edad. El cortejo fúnebre partió de su domicilio, ubicado en la Colonia Galaxia El Naranjal.

 

Se olvidaron de los protocolos sanitarios, sin cubrebocas, con globos blancos, porras, entre pirotecnia acompañaron la carroza fúnebre.

Entre lágrimas, recordaron a Yuyo como un buen muchacho. El tercer sepelio fue el de Roberto Carlos, alias “El Dibus”.

Detrás de la carroza fúnebre, encabezando el cortejo iba una banda de viento y un hombre quemaba pirotecnia. Con porras, aplausos y oraciones, todos los presentes pidieron justicia.

 

 

 

 

Quizá te interesaría leer:

Sobre un ataúd, Natalia se despide del más joven de sus hijos, murió en ataque a anexo

G.R

Continuar Leyendo

Irapuato

En Irapuato se tienen registrados mil 40 casos de coronavirus, mil 30 son por transmisión comunitaria, 412 personas se han recuperado y 49 personas fallecieron

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Fotos: Cortesía

Redacción

Irapuato.- Este viernes, Irapuato registró el mayor número de casos de COVID-19 en lo que va de la pandemia. Del jueves 2 al viernes 3 de julio, se registraron 60 nuevos casos.

Rosa María Carmona Nieto, directora de Salud Municipal, explicó que los picos de contagios se han registrado después de las reuniones por el Día de la Madre, inicio de la reactivación económica y tras los festejos por el Día del Padre.

“Tenemos que extremar precauciones, estamos en la pandemia pera también la economía no puede estar parada tanto tiempo, debemos cuidarnos y cuidar a los demás. Si todos nos cuidamos podemos evitar que siga el incremento de casos”, puntualizó.

De acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud del Estado, al corte del 3 de julio, en Irapuato se tienen registrados mil 40 casos de coronavirus, de los cuales, mil 30 son por transmisión comunitaria, 412 personas se han recuperado y 49 personas fallecieron.

Carmona Nieto exhortó a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas en lugares públicos, lavado contante de manos, aplicar alcohol en gel, desinfectar constantemente los espacios, así como solo salir a realizar las actividades esenciales.

También lee:

Guanajuato vuelve a color rojo en el Semáforo de Riesgo Epidémico

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario