Roberto Lira

Celaya.-La Secretaría de Seguridad Ciudadana se mantendrá al pendiente de los apagones que se anunciaron por parte del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) y que podrían afectar a todo el estado. 

El titular de la dependencia, Miguel Ángel Simental, informó que por el momento no se ha confirmado que el corte de energía eléctrica vaya a registrarse en Celaya, sin embargo, buscarán un acercamiento con las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Como secretaría no tenemos nada al respecto, sí vi la nota del estado donde dice el gobernador que aquí no pasará y se tomarán las medidas por gobierno del estado, en este caso con la CFE. Hasta ahorita no (se tiene previstos los cortes), como titular de la Secretaría no tengo conocimiento de eso, de ocurrir se tomarán las medidas pertinentes”, comentó Miguel Ángel Simental.

Señaló que se reforzará la comunicación en estos momentos con la CFE para reaccionar en el ámbito de la competencia de seguridad municipal y considerando que en el posible apagón pudieran verse afectados comercios y ciudadanía por la falta de electricidad.

ndr