Gilberto Navarro

Guanajuato.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana tendrá que hacer su propia investigación sobre el caso de los cinco gatitos abandonados en un baldío de La Venada y que después murieron.

Esto derivado de que la contraloría municipal hizo una recomendación a la dependencia, después de que este organismo no halló responsabilidades en contra de Juan Pablo Rodríguez Fonseca en la muerte de los gatitos.

Juan Pablo Rodríguez había sido separado del cargo mientras que se desarrollaba la investigación.

El contralor interino, Felipe de Jesús Ramírez informó que se turnó la investigación a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ya que no se realizó la documentación necesaria de entrega de los gatitos, por parte de los policías del grupo ambiental que presuntamente los rescataron.

“Se desprendieron varios hechos a través de la investigación, lo principal que determinó la autoridad investigadora es que la autoridad respondiente, no acreditó la entrada al CECAA de los animales como tal, por ese motivo se archiva”.

Pasados los cinco días para que las dependencias presentaran apelaran la decisión, esto no sucedió.

Felipe de Jesús Ramírez, afirmó que ahora será la SSC quien conduzca una investigación interna para en su caso, iniciar un proceso administrativo por las omisiones que presuntamente cometieron los oficiales del grupo de la policía ambiental.

“Se manda al titular y este le dará el trámite correspondiente, para que realicen su investigación también y en su momento si hay alguna responsabilidad, pasa al consejo de honor y justicia”.

Dijo que el caso de la muerte de los gatitos no ha quedado cerrado y se podrán reabrir si se aportan nuevas pruebas.

EZM