Segundo debate de EEUU: en español y contra Trump

Foto: Especial

Como si de una alianza se tratara, los candidatos a ocupar el escritorio presidencial de la Casa Blanca en Estados Unidos enfocaron sus ataques a Trump y su (así llamado) racismo

Agencias

Miami.- En el segundo día de los debates demócratas, el favorito en la contienda para las elecciones presidenciales de 2020, el exvicepresidente Joe Biden arremetió contra el presidente Donald Trump al señalar que ha puesto a Estados Unidos en una “situación horrible”.

“Tenemos una enorme desigualdad de ingresos”, dijo prometiendo eliminar las reducciones de impuestos que Trump entregó a los más ricos.

El senador socialista Bernie Sanders, segundo favorito, se sumó a su competidor al afirmar que Trump es “un mentiroso patológico y un racista y ha mentido al pueblo estadounidense durante su campaña”.

El excongresista de Texas, Beto O’Rourke, respondió en español preguntas sobre la tasa impositiva marginal.

El senador federal Cory Booker, de Nueva Jersey, presumió su destreza en español cuando hablaba de sus ideas sobre la reforma migratoria.

Parte del discurso de cierre del exsecretario de Vivienda, Julián Castro, quien es mexicano-estadounidense, fue en español.

Voto latino

Sus esfuerzos fueron un testimonio del hecho de que, con 32 millones, los latinos están por convertirse en el grupo racial o étnico más grande que podrá votar en el 2020, según datos del Centro de Investigación Pew. Eso representa aproximadamente 13% del electorado, y la población es grande en estados importantes como Arizona, Florida y Colorado.

Comentarios

Comentarios