Conecta con nosotros

Elecciones EU

Segundo debate de EEUU: en español y contra Trump

Como si de una alianza se tratara, los candidatos a ocupar el escritorio presidencial de la Casa Blanca en Estados Unidos enfocaron sus ataques a Trump y su (así llamado) racismo

Periodico Correo

Publicado

En

Como si de una alianza se tratara, los candidatos a ocupar el escritorio presidencial de la Casa Blanca en Estados Unidos enfocaron sus ataques a Trump y su (así llamado) racismo

Agencias

Miami.- En el segundo día de los debates demócratas, el favorito en la contienda para las elecciones presidenciales de 2020, el exvicepresidente Joe Biden arremetió contra el presidente Donald Trump al señalar que ha puesto a Estados Unidos en una “situación horrible”.

“Tenemos una enorme desigualdad de ingresos”, dijo prometiendo eliminar las reducciones de impuestos que Trump entregó a los más ricos.

El senador socialista Bernie Sanders, segundo favorito, se sumó a su competidor al afirmar que Trump es “un mentiroso patológico y un racista y ha mentido al pueblo estadounidense durante su campaña”.

El excongresista de Texas, Beto O’Rourke, respondió en español preguntas sobre la tasa impositiva marginal.

El senador federal Cory Booker, de Nueva Jersey, presumió su destreza en español cuando hablaba de sus ideas sobre la reforma migratoria.

Parte del discurso de cierre del exsecretario de Vivienda, Julián Castro, quien es mexicano-estadounidense, fue en español.

Voto latino

Sus esfuerzos fueron un testimonio del hecho de que, con 32 millones, los latinos están por convertirse en el grupo racial o étnico más grande que podrá votar en el 2020, según datos del Centro de Investigación Pew. Eso representa aproximadamente 13% del electorado, y la población es grande en estados importantes como Arizona, Florida y Colorado.

Comentarios

Elecciones EU

Busca Trump ganar control en elecciones mediante miedo al socialismo

Presionado por una casi segura pérdida de la mayoría de las bancas de la Cámara de Representantes, Trump alude a Venezuela buscando infundir el miedo al socialismo en los votantes

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Presionado por una casi segura pérdida de la mayoría de las bancas de la Cámara de Representantes, Trump alude a Venezuela buscando infundir el miedo al socialismo en los votantes

AFP

Wahington, EE. UU.- El presidente Donald Trump revivió el miedo al socialismo en Estados Unidos de cara a las elecciones de este martes, claves para su futuro político, advirtiendo sobre los riesgos de un triunfo del opositor partido Demócrata con una alusión reiterada: “Bienvenidos a Venezuela”.

En la polarizada campaña de los comicios de medio término, en los que el gobernante del partido Republicano arriesga perder el control del Congreso, la Venezuela de Nicolás Maduro se ha vuelto el ‘viejo de la bolsa’ (el coco) de los encendidos discursos de Trump.

Cuando Estados Unidos se apresta a renovar las 435 bancas de la Cámara de Representantes, un tercio del Senado y 36 gobernaciones, la otrora potencia petrolera es una referencia constante para golpear a los demócratas.

“Quieren usar el socialismo para convertir a Estados Unidos en Venezuela. Un lugar encantador, un lugar encantador”, afirmó irónicamente Trump el viernes en Indianápolis, provocando los abucheos de sus seguidores.

“El partido Demócrata está muerto”

Los demócratas “impondrán el socialismo. Bienvenidos a Venezuela”, enfatizó el presidente el sábado en Florida, donde el candidato a gobernador Andrew Gillum puede ganarle al preferido de Trump, Ron DeSantis.

“Van a hacer que Georgia se convierta en Venezuela si eligen gobernadora a la demócrata ‘de extrema izquierda’ Stacey Abrams”, advirtió Trump el domingo a sus votantes en ese estado sureño.

La retórica de la radicalización demócrata decidida a destruir el ‘progreso económico’ de los republicanos ha sido el común denominador de la frenética cruzada electoral de Trump.

“La verdad es que el centrista partido Demócrata está muerto. Los nuevos demócratas son socialistas radicales que quieren que la economía de Estados Unidos siga el modelo de Venezuela”, escribió el mandatario en una columna en el diario USA Today el 10 de octubre.

 

nd

Continuar Leyendo

Elecciones EU

Cubanos rinden homenaje a Fidel Castro en la Plaza de la Revolución

En Santiago de Cuba está previsto el próximo sábado un acto multitudinario en la Plaza Antonio Maceo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

 

En Santiago de Cuba está previsto el próximo sábado un acto multitudinario en la Plaza Antonio Maceo

 Notimex

La Habana, Cub.- Las cenizas del histórico líder la Revolución Cubana, Fidel Castro, son expuestas hoy en el memorial José Martí en la icónica Plaza de la Revolución, donde miles de cubanos comenzaron a rendirle homenaje, antes de que descansen en Santiago de Cuba.

Los actos de homenaje comenzaron este lunes a las 09:00 horas locales (14:00 GMT) y se prolongarán hasta las 22:00 horas (03:00 GMT del martes), lapso durante el cual los cubanos podrán ver la urna que guarda las cenizas de Fidel Castro, informó el comité organizador.

Al inicio del desfile sonaron 21 salvas de artillería en La Habana y en Santiago de Cuba, además se lanzará en la capital una salva de cañón cada hora hasta las 18:00 horas locales, con motivo del homenaje póstumo al expresidente, fallecido el viernes pasado, según el diario oficial Granma.

Una fotografía gigante que muestra a Fidel Castro en su juventud en la Sierra Maestra se exhibe en la Plaza de la Revolución, donde los cubanos hacen fila para rendirle tributo a su histórico líder.

Para la firma del juramento de fidelidad al concepto de Revolución, expresado por Fidel Castro el 1 de mayo de 2000, se dispondrán mil 060 locales a lo largo del país, ubicados en todos los municipios y Consejos Populares, donde la población podrá acudir a rendir homenaje y reafirmar su compromiso.

En el Memorial José Martí, escenario habitual de actividades multitudinarias en la capital, tendrá lugar mañana martes el acto oficial en memoria del histórico dirigente, con la asistencia de varios dignatarios de todo el mundo.

Mañana martes las clases serán suspendidas y los centros de trabajo facilitarán la participación de sus trabajadores en las actividades que tendrán lugar durante todo el día.

Tras el homenaje del martes, las cenizas del líder revolucionario iniciarán el miércoles un recorrido de cuatro días de unos mil kilómetros con destino a Santiago de Cuba, segunda ciudad del país y donde el entonces líder guerrillero lanzó la Revolución.

En Santiago de Cuba está previsto el próximo sábado un acto multitudinario en la Plaza Antonio Maceo, mientras que las cenizas del comandante de la Revolución serán enterradas a las 07:00 horas locales del domingo en el cementerio de Santa Ifigenia.

El líder histórico de la Revolución y presidente de Cuba durante más de cuatro décadas falleció a los 90 años de edad en la noche del viernes. En 2006 había cedido el poder de la isla a su hermano Raúl por problemas de salud.

El Consejo de Estado de Cuba decretó a partir del sábado pasado nueve días de luto por la muerte de Fidel Castro, quien encabezó el movimiento que derrocó en 1959 a la dictadura de Fulgencio Batista, que apoyaba Estados Unidos.

Durante la vigencia del duelo nacional cesarán las actividades y espectáculos públicos y ondeará la enseña nacional a media asta en los edificios públicos y establecimientos militares.

Además, los diarios, radio y televisión estatales han publicado amplios homenajes a Fidel, emitiendo sin cesar imágenes de sus discursos, entrevistas y viajes al extranjero, intercaladas con anécdotas elogiosas de cubanos destacados.

Asimismo, las “Damas de Blanco” suspendieron la víspera sus habituales protestas que realizan todos los domingos desde 2003 para pedir al gobierno la puesta en libertad de los presos políticos, tras el fallecimiento de Fidel Castro.

 

Continuar Leyendo

Elecciones EU

El pueblo ha elegido a Trump como su próximo presidente: Obama

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Obama respondió así durante una conferencia en la Casa Blanca a la pregunta de si cree, como aseguró durante la campaña, que Trump no está preparado para ocupar el Despacho Oval

SUN

WHASINGTON, EU.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy que “el pueblo ha hablado” en las elecciones y ha escogido a Donald Trump para ser el próximo mandatario del país, por lo que hay que dar tiempo y “espacio” al magnate para que tome sus propias decisiones.

Obama respondió así durante una conferencia en la Casa Blanca a la pregunta de si cree, como aseguró durante la campaña, que Trump no está preparado para ocupar el Despacho Oval.

Confesó estar “absolutamente” preocupado por los efectos que pueda tener en el país la Presidencia del mandatario electo, el republicano Donald Trump.

“¿Tengo preocupaciones ante la Presidencia de Trump? Absolutamente”, afirmó Obama.

El mandatario saliente pidió que se dé “el tiempo y el espacio” necesario al presidente electo, Donald Trump, para que forme su Casa Blanca y que defina sus prioridades, al tiempo que rehusó comentar cada nombramiento que el presidente electo haga a partir de ahora.

Obama dijo hoy que las crisis en cualquier parte del mundo pueden impactar en horas a los Estados Unidos y es necesario que el presidente tome decisiones en cuestión de horas, para lo cual necesita un equipo capaz de procesar cantidades ingentes de información.

“La cantidad de información que llega y que hay que procesar se incrementa rápidamente y eso es difícil”, aseguró Obama, quien señaló que transmitió esas reflexiones a Trump en su encuentro la semana pasada en Washington, tras la victoria del magnate republicano en las elecciones del pasado 8 de noviembre.

“Le dije que lo más importante es cómo formas tu equipo, especialmente el jefe de gabinete, los consejeros de la Casa Blanca, el Consejo de Seguridad Nacional”, indicó Obama.

“Deben establecer un sistema para procesar un flujo constante de información, crear opciones y que el presidente tome las decisiones sin ahogarse en información”, explicó el mandatario demócrata.

Aseguró haberle insistido al mandatario electo del país, Donald Trump, sobre la importancia de “dar señales de unidad” como nación después de la campaña divisiva que protagonizó el magnate antes de ser elegido para ser su sucesor.

“Le dije, como he dicho públicamente, que por la naturaleza de las campañas, por la amargura y por la ferocidad de las campañas, es realmente importante tratar de enviar señales de unidad y tratar de llegar a los grupos minoritarios, a las mujeres y a otros que están preocupados por el tono de la campaña”, dijo el mandatario.

El presidente saliente también recordó que la victoria de Trump se debió a que consiguió movilizar a un importante grupo de votantes en todo el país y el resultado “es un recordatorio de que las elecciones importan y que cada voto cuenta”.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario