Municipios

Segunda vacunación antiCovid de adultos mayores en Apaseo y Juventino registra menos asistencia

Daniel Moreno / Juventino Rosas

Apaseo el Grande.- Desde este martes se inició la jornada de vacunación para segundas dosis en Apaseo el Grande, tanto en el auditorio municipal como en el Cbta 175. Esto, a casi tres semanas de la primera campaña de vacunación.

La ocasión anterior se envió más de 9 mil vacunas, pero ante la baja respuesta ciudadana y, a pesar de cuatro jornadas de aplicación, sobraron poco más de 3 mil dosis, en este caso de la vacuna rusa Sputnik.

Esta ocasión, Apaseo el Grande recibió 6 mil 600 vacunas para aplicar a quienes ya tenían su primera vacuna.

Según autoridades federales, las 3 mil sobrantes de la primera campaña fueron enviadas a Irapuato para su resguardo, ya que en el caso de la vacuna rusa, la fórmula de la primera y segunda dosis es diferente.

Esta mañana los dos centros de vacunación lucieron con menos personas que en la campaña de primera dosis, hasta antes de las 11:00 de la mañana había unas 2 mil personas formadas entre ambos puestos de vacunación.

Sólo segunda dosis en Juventino Rosas

Durante la primera jornada de vacunación, el primer día, los santacrucenses se quedaron a pernoctar para ‘asegurar’ su dosis, sin embargo, en esta ocasión, la ciudadanía comenzó a arribar a los dos módulos habilitados desde las 5:00 de la mañana.

Foto: Martín Rodríguez

La gente ha acudido de manera paulatina, tanto a la preparatoria Juventino Rosas  así como a COMUDE  para recibir la segunda dosis de la farmacéutica Sputnik V.

Se espera que este próximo miércoles, se culmine la aplicación del biológico para al menos unos 7 mil adultos santacrucenses.

Durante el primer día de la segunda jornada solo se aplicó la segunda dosis antiCovid.

ndr

ndr

Otras noticias