Vida Pública

Segunda jornada de registros termina con 36 planillas inscritas ante el IEEG

Reacción
Guanajuato.-
Al final de la segunda jornada de registros, 36 planillas para Ayuntamientos se inscribieron ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.

Al corte de la noche del domingo se recibieron 36 registros, siete de ellos del Partido Revolucionario Institucional por los municipios de Pénjamo, Irapuato, Romita, Abasolo, Tierra Blanca, Yuriria y San Felipe.

Por su parte el PAN ha registro la planilla de 21 municipios, León, Celaya, Salamanca, Irapuato, Dolores Hidalgo, Cortázar, Cuerámaro, San José Iturbide, San Felipe, Manuel Doblado, Pénjamo, Jerécuaro, Jaral del Progreso, Huanímaro, Comonfort, Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón, Salvatierra, Santa Cruz de Juventino Rosas y Silao.

Por parte de los candidatos independientes, se han registrado las asociaciones civiles “Promoción Social Jaralense”, “Una Carita Feliz Libre e Independiente” de Dolores Hidalgo y “Comonfort Mágico e Independiente”.

Fue el aspirante a candidato de está planilla, José Luis Revilla Macías, quien se registró el medio día de este domingo.

Sobre la propuesta política, Revilla Macías, señaló que, la seguridad es una prioridad de su plataforma política.

“Estamos en este proyecto para ganar, queremos a Comonfort, fui el líder del proyecto pueblo mágico, he trabajado con caolineros, con agaveros, conozco el municipio y sus necesidades (…) es un hecho muy lamentable lo que se está viviendo en Comonfort (la inseguridad) reprobable a todas luces, no es lo queremos”.

Señaló que en su plantilla la mayoría de los integrantes son profesores.

Los últimos que llegaron al registro fueron los representantes del Partido Verde Ecologista de México, quienes registraron las planillas para los municipios de Juventino Rosas, Manuel Doblado, Ocampo, Tarandacuao y Yuriria.

Los partidos e Independientes tienen hasta el 26 de marzo para registrar sus planillas.

MD

Otras noticias