Postergan indefinidamente la apertura de la presa

Navarro Saldaña dijo que el asunto ya lo habló con el gobernador del estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, y ambos saben que no se puede poner fecha a este evento en tanto no llueva

María Espino          

Guanajuato.- Definitivamente no habrá apertura de las compuertas de la Presa de la Olla el próximo lunes, esto debido a la escases de lluvia.

Así lo manifestó el alcalde capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, quien dijo que el asunto ya lo habló con el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y ambos están en el entendido de que no se puede poner fecha a este importante evento mientras no llueva.

“Estuve platicando brevemente con el gobernador varios temas, acordamos que seguramente no se va abrir el día 15 por que no tiene agua, entonces esperaremos. Esperemos a que el temporal llegue pronto”.

“Ahí sí que yo puedo solucionar algunas cosas, muchas, pero en el tema del jefe (en referencia a Dios) que es el que está allá arriba y que es el que hace llueva y que no llueva, pues ahí sí ni cómo hacerle”.

Navarro dijo que resulta preocupante la ausencia de precipitaciones porque esto afecta no sólo la actividad del campo, sino a la ciudadanía en vgeneral. Mencionó que aunque de acuerdo al Departamento de Meteorología de la Universidad de Guanajuato se pronostica que caigan los metros cúbicos de lluvia igual que años anteriores, hubo retraso del temporal en la entidad, por lo que habrá que esperar.

Alcalde adelanta invitación a la fiesta de la Cueva

Alejandro Navarro dijo que mientras se da certeza a la apertura de las compuertas de la Presa de la Olla, ya se alistan los preparativos de la fiesta del Día de la Cueva próxima a celebrarse el próximo 31 de julio, en donde adelantó que no habrá carpa con comida a la que acudía la clase política y funcionarios de gobierno estatal y municipal, pues ahora se efectuará una verbena en la que hasta baile habrá.

“Se acabó aquella comida de políticos ricachones y amigos del alcalde que se hacía, será una verbena en donde estará un grupo musical”, explicó el presidente.

 

RC

Comments

comments