Seguimos en el PRI: secretario de la CTM

|| La central obrera refrendó su militancia con el partido ‘tricolor’ Foto: Eduardo Ortega

El secretario de la central obrera, Roberto Palacios Pérez, comentó que no existe ninguna indicación o pauta para los líderes sindicales ni afiliados para militar en determinada institución política

Nancy Venegas

Irapuato.- La Confederación de Trabajadores de México (CTM) de Irapuato, se mantiene como un organismo priista, así lo confirmó el secretario de la central obrera, Roberto Palacios Pérez.

Después de que Alejandro Rangel Segovia, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica Automotriz, Similares y Conexos de la República Mexicana (SITIMM), confirmara oficialmente su separación de la militancia priista, su homólogo de la lucha obrera Palacios Pérez dijo que el refrendará su militancia.

“Coincidimos sobre todo en que fue una decisión que  ha tomado de manera colegiada Alejandro Rangel, con el acuerdo de todo su comité ejecutivo nacional para tomar esa determinación porque en ese momento  se trataba de fortalecer al interior del trabajo, la operatividad que es mucha en cuanto a la atención de todos los sindicatos y trabajadores eso lo respetamos, es una decisión un acuerdo”, señaló.

“Somos parte del partido como Instituto Político y como sector de los más fuertes en cuanto organización presencia infraestructura y militancia que tiene las estamos en un proceso de afiliación en el partido, somos del PRI en este momento y seguiremos estando”, añadió.

Aclaró que pese al acuerdo logrado, no existe ninguna indicación o pauta para los líderes sindicales ni afiliados a la CTM, para militar en determinada institución política.

“Se nos dio la libertad a conveniencia de cada organización sindical de tomar lo que mejor le convenga a la CTM para militar en algún partido o tener alguna alianza con algunos partidos… De la CTM tenemos conocimiento de que no ha habido ninguna manifestación que se diga que se van a otro partido, seguimos estando en el PRI”, finalizó.