Redacción

Estados Unidos.- Miles de seguidores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se concentraron frente al Capitolio en Washington para intentar irrumpir mientras los legisladores celebran la validación formal de la victoria de Joe Biden en el proceso electoral.

Los manifestantes derribaron varias vallas de seguridad, dando lugar a choques con la policía y escenas caóticas a las puertas del Congreso estadounidense.

El grupo de inconformes intentaba ingresar al Capitolio para protestar contra la certificación de la victoria de Biden por el conteo de votos del Colegio Electoral.

Como consecuencia, la policía ordenó la evacuación de dos edificios aledaños y el cierre de emergencia del Capitolio, mientras intentaban cerrar el paso a la multitud con gases lacrimógenos.

Posteriormente, los manifestantes lograron ingresar al Congreso tras superar en números a la policía, provocando escenas caóticas en la capital estadounidense.

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, ha declarado el toque de queda en la ciudada ante el caos que se vive, mientras miles de simpatizantes de Trump continúan en las calles.

El presidente Donald Trump, próximo a salir de la Casa Blanca, ha culpado a su vicepresidente, Mike Pence, del caos que se vive en Washington por no arrogarse a poderes que la Constitución no le otorga.

Desde su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense pidió mantener la protesta pacífica y apoyar a las fuerzas de seguridad a la luz de los hechos.

“Por favor, apoyen a nuestra policía del Capitolio y las fuerzas del orden. Realmente están del lado de nuestro país. ¡Manténganse en paz!”.

Con información de EFE

Te podría interesar:

SZ