Nayeli García

Irapuato.- Los aficionados de la ‘Trinca Fresera’ celebraron que durante el partido de la Selección Mexicana se haya suspendido el partido en dos ocasiones tras escucharse el grito homofóbico en las tribunas, casi al final del partido.

Aunque algunos atribuyeron los gritos al movimiento #SinAscensoNoHayMundial, algunos otros indicaron que sólo fue la reacción de la tribuna ante el juego de la Selección Mexicana contra Trinidad y Tobago en el Copa Oro 2021 y que no tuvo nada que ver con el no ascenso del Club Deportivo Irapuato.

Puedes leer más al respecto del movimiento AQUÍ.

Y es que previo al partido, integrantes de las porras, entre ellos ‘Freseros y Orgullosos’, se movilizaron en la ciudad de Irapuato para recordar que este sábado era la oportunidad para cumplir la advertencia que lanzaron a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) de provocar una sanción o incluso evitar que la selección vaya al mundial si no hacía válido el triunfo de la Trinca Fresera.

En diferentes puntos de la ciudad acudieron los aficionados para invitar a los irapuatenses a boicotear el partido pese al llamado ‘a la paz’ de Javier San Román, accionista y codueño del Club Irapuato.

Ver nota: San Román pide no convocar a grito homofóbico; anuncia pláticas con la FMF

También fue anunciado que este jueves el Grupo San Román, encabezado por Fernando San Román, ofrecerá una rueda de prensa en el estadio Sergio León Chávez para dar a conocer el futuro que tendrá el equipo en Irapuato.

ndr