Redacción

México.- El secretario de gobernación, Adán Augusto López pido a las autoridades locales y federal investigar conforme a derecho al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco luego de la polémica foco en la que aparece con líderes del crimen organizado.

“Respetuosamente exhortamos a que se conduzcan conforme a derecho, que haya una investigación imparcial y seguramente en las próximas semanas o meses tendremos un resultado en respuesta a las denuncias presentadas”, dijo en conferencia de prensa matutina.

Lee también: Políticos y narcos se lanzan contra Cuauhtémoc Blanco por foto con líderes criminales

Señaló que en este caso se tendrán que hacer una serie de investigaciones, las cuales podrían llevarse un tiempo, pues desconoce qué tan compleja sea.

Aseguró que el Gobierno Federal respetará las instancias judiciales, tanto locales como federales, en donde se hayan presentado las denuncias contra el gobernador.

Te puede interesar:  Difunden imagen de Cuauhtémoc Blanco con líderes del narco, él lo niega

Por otro lado, el  fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, señaló que ya hay una denuncia contra Cuauhtémoc Blanco por parte de legisladores locales, la cual exige al Ministerio Público estatal investigar hechos relacionados con la fotografía, además, piden investigar el origen y el contenido de las narcomantas contra el gobernador.

MD