Nancy Venegas

Irapuato.- El delegado de la SEG, Gabriel Espinosa Muñoz, informó que, a unas semanas de que en algunas escuelas del nivel básico educativo de la región suroeste, que comprende los municipios Irapuato, Huanímaro, Abasolo, Pénjamo, Cuerámaro y Pueblo Nuevo, regresaran a clases presenciales, hasta el momento no se han detectado casos sospechosos de coronavirus.

Señaló que en estos planteles se aplica un protocolo exhaustivo para prevenir coronavirus y por ello el lunes pasado la SEG, publicó una segunda convocatoria para que los planteles puedan regresar a las aulas antes de que termine el ciclo escolar.

“Son tres nuevas modalidades; anteriormente era el pilotaje era para realizar ciertas actividades, ahora son modalidades más flexibles que las escuelas pueden adoptar”, manifestó.

Espinosa Muñoz explicó que la primera modalidad es general de regreso a las aulas, con duración a partir del 14 de junio y hasta el final del ciclo escolar 2020-2021. La segunda opción es la preparación para el ciclo 2021-202 con duración de uno hasta diez días hábiles, para revisar las condiciones del plantel y la aplicación de protocolos para un regreso semipresencial próximo.

La tercera opción que la SEG ofrece a las escuelas del nivel básico es la de tutoría presencial para reforzar aprendizajes de alumnos en riesgo de reprobar o abandonar, incluyendo aquellos con los que no se tuvo contacto.