Redacción

Irapuato.- Comprometidos con la salud visual de la población estudiantil, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y la fundación Ver Bien para Aprender Mejor, benefician a 3 mil 600 estudiantes pertenecientes a 112 escuelas de nivel secundaria de la región suroeste.

El beneficio llegó para mil 147 alumnos de Telesecundaria y 2 mil 483 alumnos de secundarias generales, oficiales y técnicas de los seis municipios de la región suroeste. Gabriel Espinoza Muñoz, representante de la SEG en esta región, dijo que la entrega de lentes busca eliminar los problemas visuales que limitan el aprovechamiento escolar de los estudiantes.

“En estos momentos de pandemia, nuestros alumnos y alumnas se ven en la necesidad de estar frente a un dispositivo electrónico (televisión, computadora o teléfono) por periodos largos durante el día por lo que estos lentes ayudaran a evitar un deterioro mayor en su vista y desde luego, les permitirá vivir más plenamente su proceso educativo” citó el funcionario.

En gira de trabajo por los seis municipios que integran la región suroeste de educación (Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Irapuato, Pénjamo y Pueblo Nuevo) el delegado y demás funcionarios de la SEG entregaron, aplicando todas las medidas de sanitarias y de sana distancia, los paquetes de lentes a directores de escuelas secundarias para que a su vez ellos realicen, la entrega de los anteojos a los beneficiados.

LC