Conecta con nosotros

Irapuato

SEG entrega despensas a más de 5 mil alumnos

La entrega de estos apoyos a las Madres, Padres o Tutores de los alumnos inició bajo un protocolo de higiene y seguridad

Periodico Correo

Publicado

En

Fotos: Cortesía

Redacción

Irapuato.- La Secretaría de Educación de Guanajuato lleva a cabo la entrega de despensas a 5 mil 341 alumnos pertenecientes 67 Escuelas de Tiempo Completo ante la contingencia sanitaria, en la región suroeste de educación.

La entrega de las despensas tiene la finalidad de salvaguardar el derecho a la alimentación de las niñas, niños y adolescentes a través de la entrega de insumos no perecederos a estudiantes inscritos en Escuelas de Tiempo Completo ubicadas en zonas de alta y muy alta marginación.

José Alfredo Cabrera Ortiz, director del plantel, entusiasmado mencionó que es un gusto el poder apoyar a los padres de familia de los 426 alumnos que forman la matrícula de esta Escuela de Tiempo Completo, quienes han mostrado el total respaldo a sus hijos para sacar adelante sus estudios.

Eva María López Morales coordinadora del programa de alimentos de la escuela “Guadalupe Victoria” de Valencianita, expresó su agradecimiento y apoyo a las autoridades responsable del programa por la entrega de despensas que les habrá de permitir fortalecer la alimentación de sus hijos y de su familia en estos tiempos que se viven.

La entrega de estas despensas a las Madres, Padres o Tutores de los alumnos inició bajo un protocolo de higiene y seguridad en el manejo de los alimentos por parte las autoridades escolares y directivos de estos 67 planteles, y que estarán siendo distribuidas por personal de las Unidades de Servicio y Atención a la Educación (USAE) en los municipios de la Región Suroeste.

LC

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Irapuato

El objetivo de la campaña es mantener en el municipio y estado cero casos de rabia y, de esta manera, proteger a la población en general

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Irapuato.- En el marco de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica, personal de la Dirección de Salud Municipal, continúa con la aplicación de dosis a perros y gatos en el municipio.

Rosa María Carmona Nieto, titular de Salud en Irapuato, compartió que, a través de la Coordinación de Atención y Protección Animal (Cani), se han aplicado, al momento, más de 200 vacunas a mascotas de diferentes colonias del municipio.

El objetivo de la campaña es mantener en el municipio y estado cero casos de rabia y, de esta manera, proteger a la población en general.

“Estamos aplicándola diariamente en el Cani, para quienes quieran llevar a su mascota a vacunar y estamos saliendo a algunos lugares con muy buena respuesta, se dio desparasitación y una plática, con sana distancia, a dueños responsables”, detalló.

Los ciudadanos interesados en participar en esta campaña de vacunación y cuidar de la salud de su mascota, pueden acudir el viernes 25 de septiembre al puesto de vacunación que se instalará en la Zona Centro.

El miércoles 23 y jueves 24 de septiembre, la vacunación se hará en las instalaciones del Cani, ubicado en la Privada Excélsior S/N en el fraccionamiento Los Olivos, de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Los asistentes deben presentarse con su mascota que, de preferencia, debe portar collar, correa y, en el caso de razas ferales, bozal para prevenir accidentes. Los dueños deben portar cubreboca y mantener sana distancia durante el tiempo de espera.

Continuar Leyendo

Irapuato

Personal del parque informo que el hecho se registró durante la madrugada del lunes cuando se dieron cuenta que la jirafa se desvaneció

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Irapuato.- El Parque Zoológico de Irapuato está de luto.  Ken la jirafa, murió la madrugada de este martes, a consecuencia de un paro cardiaco fulminante.

“Por medio de la presente el Parque Zoologico de Irapuato informa que lamentablemente el día lunes por la madrugada, personal del Parque Zoológico,  se da cuenta del desvanecimiento de nuestro ejemplar de Jirafa (Ken) el cual  falleció de un paro cardiaco fulminante, a la edad de 15 años. El día domingo todavía hubo algunos visitantes que disfrutaron de su interacción. Estamos en espera de los resultados clínico”, detalla un breve comunicado realizado por la gerencia del ZooIra.

La noticia fue difundida también en redes sociales, donde los usuarios lamentaron la muerte de Ken, uno de los atractivos principales del Parque Zoológico de Irapuato.

Te podría interesar:

Tratan de asaltar a trailero y este los ‘avienta’ su unidad

Continuar Leyendo

Irapuato

Noemí comentó que ha acudido a Celaya, Salamanca, a León y en Irapuato a preguntar pero le dicen en el Sistema de Salud del estado que no la tienen

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Nayeli García

Nayeli García

Irapuato.- Conseguir vacunas es un verdadero viacrucis en Irapuato. Así lo vive Noemí, una joven madre soltera que ha buscado en todos los hospitales de la ciudad la vacuna de rotavirus y la de recién nacido para su pequeña que ya tiene seis meses y no la ha conseguido.

Noemí comentó que ha acudido a Celaya, Salamanca a León y en Irapuato a preguntar por la vacuna pero le dicen en el Sistema de Salud del estado que no la tienen, por lo que decidió acudir al Seguro Social.

“El presidente (de la República) había dicho que fueras derechohabiente o no tenían que atender en el Seguro Social, pero no me dicen que no”, denunció Noemí, quien compartió que en su búsqueda por la vacuna llamó al Seguro Social y le dijeron que sí tenían el medicamento.

Sin embargo, cuando llegó a la Clínica 57, se encontró con la negativa por parte del personal para recibir y atender a su pequeña, pues le señalaron que al no ser derechohabiente no podía ser atendida y tenía que esperar a la campañas de vacunación, a ver si ahí la ponían.

Te podría interesar: Muere ministerial al dispararse por accidente en la cabeza

“Soy madre soltera y como está la situación del país que todo se paró, no he podido conseguir trabajo en un lugar donde me den Seguro como tal. Yo marqué y me dijeron que sí la tenían y se supone que en las clínicas del Seguro ya se podía recibir a todas las personas fueran o no derechohabientes”, señaló.

Y es que aunque en el Seguro Social se niegan a colocar vacunas a las personas que no son derechohabientes, sí canalizan a sus afiliados a las clínicas estatales para recibir sus vacunas, pues desde hace al menos cinco semanas que no tuvieron la vacuna Tdpa para mujeres embarazadas, por lo que tenían que acudir a los centros de salud del estado para conseguir el reactivo y no dejar pasar más tiempo.

Noemí compartió que en una clínica particular le venden la vacuna a mil 500 pesos, dinero que no tiene y más porque son tres aplicaciones y mientras sigue su búsqueda de la vacuna, su pequeña sigue creciendo sin sus vacunas y tiene preocupación de que se le pase el tiempo límite para su aplicación y no quede protegida.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario