Oscar Jiménez

León.- La Secretaría de Educación de Guanajuato confirmó que se mantiene en gestiones con la Federación para que se liberara el pago para los docentes que radican en la entidad.

Y es que, cientos de maestros denunciaron que había quedado pendiente un adeudo referente a las pasadas quincenas 7 y 8 del ciclo escolar que concluyó durante el pasado mes de agosto. Los docentes afirmaron a Correo que durante las últimas semanas no habían recibido otra respuesta más que la confirmación del rechazo del pago desde la Federación.

Mediante un comunicado a manera de postura, la Secretaría de Educación de Guanajuato confirmó que aún se mantiene dicho adeudo (quincenas 7 y 8, y prima vacacional), pero que han realizado gestiones debido a que la Federación lo había vuelto a rechazar.

“Debido a que con posterioridad les fue otorgada una prórroga a su nombramiento y con ello obtuvieron el derecho a dichas prestaciones, la SEG continúa realizando las gestiones con la SEP, a fin de acreditar y garantizar a los trabajadores el pago proporcional que fue rechazado por la federación”, manifestó la secretaría estatal en su postura.

Por otro lado, la misma secretaría hizo hincapié en que a través del correo electrónico [email protected] se ha habilitado el servicio para atender cada caso en particular de los maestros afectados.

Te podría interesar: