Conecta con nosotros

Vida Pública

SEDENA trabaja en instalación de hospital para pacientes con coronavirus

Se tendrá la capacidad para atender a 20 personas en terapia intensiva y 30 en hospitalización y aunque está a cargo del Ejército, para su puesta en marcha y operación se ha contratado a personal civil que ya está siendo capacitado

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Cuca Domínguez

Cuca Domínguez

Irapuato.- La Secretaría de la Defensa Nacional trabaja en la instalación de un hospital para atender civiles afectados con COVID19 y se ubicará en las instalaciones de la XII región militar, entrará en funcionamiento una vez que la infraestructura hospitalaria del sector salud haya sido rebasada.

Se tendrá la capacidad para atender a 20 personas en terapia intensiva y 30 en hospitalización y aunque está a cargo del Ejército, para su puesta en marcha y operación se ha contratado a personal civil que ya está siendo capacitado para atender esta emergencia.

Aunque no se reveló la cifra a invertir en este hospital que se está habilitando en la zona norte de las instalaciones de la XII región militar con sede en la ciudad de Irapuato; se dijo que la aportación la hará el gobierno federal. En este momento los equipos médicos han llegado a las instalaciones, se están instalando por técnicos especializados y junto con ellos una planta de energía para atender cualquier emergencia, con la única finalidad de ofrecer la mejor atención médica.

El teniente Alfonso Fragoso, responsable del área administrativa, informó que en este momento se está trabajando en la habilitación de esta área que se ha destinado expresamente para atender a los pacientes con COVID19, ya se tiene el equipo necesario que se está instalando, además de que el personal se capacitará por el personal de sanidad militar.

De acuerdo al Mayor, Rubén Herrera Jardines, responsable de las dos unidades médicas, de terapia y hospitalización de éstas instalaciones que se están habilitando, estas instalaciones, recibirán a los pacientes cuando sean referidos por otras instancias; “es decir que cuando en la infraestructura del sector salud, de los hospitales civiles, del IMSS, ISSSTE e incluso el Hospital Militar, sean rebasados en su capacidad, se enviarían a éste hospital que estará funcionando con la contratación de 60 profesionales de la salud, que hoy están siendo capacitados”.

Aunque en este momento no se tiene una fecha determinada para concluir la habilitación de éste hospital, los responsables de que esté listo están trabajando en la instalación del equipamiento industrial, médico y plantas de energía.

Correo tuvo acceso a las instalaciones, donde se puede ver que en ésta área que antes ocupaba el 8vo regimiento blindado de reconocimiento, se ha acondicionado para habilitarlo como hospital COVID19, incluso las ambulancias tendrán un acceso especial para ingresar a los pacientes tener que atravesar las instalaciones militares.

Las modificaciones van desde las rampas para camillas hasta el equipamiento con los ventiladores y equipos médicos industriales y plantas de energía que puedan entrar en operación ante una emergencia.

Los militares se dijeron hoy más que nunca comprometidos con su país, con los mexicanos y en medio de esta pandemia que está azotando al país, la que desafortunadamente registra cada día más casos.

Así las instalaciones militares se suman a la capacidad instalada de atención de pacientes COVID19, con el personal más altamente capacitado y preparado para la emergencia.

Quizá te interesaría leer:

G.R

Comentarios

Vida Pública

Erandi Bermúdez recordó que este año la Cámara de Diputados hizo un recorte histórico al presupuesto destinado para el campo, pasó de 70 mil millones de pesos a menos de 48 mil millones

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Guanajuato.- El senador Erandi Bermúdez informó que desde la Cámara Alta se está exigiendo que se atiendan las necesidades del sector agrícola y pecuario en México que este año se ha visto lastimado por el recorte presupuestal y que se ha agravado debido a la pandemia.

“Hay que tener algo bien claro: si a la gente del campo le va mal nos va mal a todos, sin ellos no tendríamos qué comer. El argumento del Presidente es que las organizaciones se quedan con gran parte del recurso, el problema es que no solamente le quitó el dinero a las organizaciones, le quitó el dinero al productor.”

El vicecoordinador de los senadores de Acción Nacional recordó que este año la Cámara de Diputados hizo un recorte histórico al presupuesto destinado para el campo, el cual pasó de 70 mil millones de pesos en la última administración de Enrique Peña Nieto a menos de 48 mil millones que asignó López Obrador para este 2020.

Además, alertó sobre los riesgos de la propuesta del partido mayoritario de eliminar fideicomisos importantes para el sector agrícola. Consideró que con estas decisiones el gobierno federal está desmantelando la agricultura mexicana.

“Proponer extinguir Firco y Focir me parece muy grave. La pregunta es: ¿qué va a sustituir a esto si hoy vemos que el campo mexicano ya no tiene absolutamente ningún recurso? El presidente prometió que el campo estaría mejor con López Obrador; pues hoy está peor.”, aseguró Erandi Bermúdez en una transmisión en vivo vía Facebook.

Por su parte, Francisco López Tostado, vicepresidente del Consejo Estatal Agroalimentario de Guanajuato dijo que el gobierno federal debería trabajar en conjunto con los estados por una política de atención integral para el desarrollo y el bienestar de este sector productivo.

“Creo que tenemos que sacar un análisis de las ventajas competitivas que tenemos en cada región y cada estado y apostarles para poder ser la punta de lanza y entonces integrar toda la cadena con recursos, tecnología e información”, finalizó López Tostado.

Te podría interesar:

Iniciará revisión de anexos en Irapuato

Continuar Leyendo

Vida Pública

Participará la secretaría de salud; asegura secretario de Seguridad municipal que ya realizaron algunas visitas en los centros

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Tras la masacre en Arandas, se acordó la revisión de los anexos. Foto: Archivo

Nayeli García

Irapuato.- Será el próximo lunes que inicie la revisión a los 47 anexos identificados en Irapuato por parte de un equipo interinstitucional para la regularización de los mismos, esto a más de una semana de que el Gobierno del Estado anunció ‘ahora sí’ la regulación de estos espacios, tras la masacre del anexo de Arandas.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Alberto Cortes Zavala comentó que desde la semana pasada, la corporación junto con Protección Civil, estuvieron haciendo revisiones a los anexos, pero sólo en materia de las medidas de seguridad necesarias para operar.

Pero, a lo largo de la semana se definió la estrategia y protocolos para en conjunto con la Dirección de Desarrollo Urbano, la Secretaría de Salud de Guanajuato, Seguridad Ciudadana y otras instancias, lleven a cabo la revisión de estos espacios para poder lograr la regularización de los mismos y puedan operar con toda la reglamentación necesaria.

Mencionó que en todo este tiempo, los rondines y la vigilancia en estos espacios no se ha detenido, pues se tiene el compromiso para brindar seguridad a todos estos espacios, aunque señaló que sólo los anexos del Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío (CRUB) y un anexo de mujeres, se han acercado a pedir seguridad por parte de la corporación.

Continuar Leyendo

Vida Pública

Los conductores recorrieron las calles de Morelos desde la entrada de la ciudad de Irapuato hasta la zona centro y concluyeron en el Ecoparque tercera sección

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cuca Domínguez

Cuca Domínguez

Salamanca.- Poco más de una veintena de personas participaron en la 4ta caravana contra AMLO, además de que en esta ocasión, le agregaron la exigencia de “No más violencia en Guanajuato” y “paz para Salamanca”.

 

Los poco más de 20 vehículos abanderados por personal de vialidad, y encabezados por un carro de sonido, recorrieron las calles de Morelos desde la entrada de la ciudad de Irapuato hasta la zona centro y concluyeron en el Ecoparque tercera sección.

Cipriano Razo Ramírez, del Congreso Nacional y ahora integrantes del Frente Nacional Anti AMLO y uno de los organizadores de esta movilización, adelantó que ésta podría ser la última caravana, luego de que se están explorando otras alternativas para hacer escuchar su voz y exigencia del pueblo de que el presidente López Obrador se vaya.

Sobre la poca asistencia a esta 4ta caravana, dijo que por la pandemia, por la inseguridad la gente no participa, pero hay el apoyo y lo están manifestando de las diferentes maneras; además de que se ha complicado un poco la organización para este tipo de eventos, pero no desistirán luego de que esta lucha es importante para el país.

Admitió que hay familias enteras que ven negativo este tipo de movimiento, pero es porque se dejan llevar por lo que les dicen: “porque creen que somos un partido político y no es así, somos personas que queremos a nuestro país; ciudadanos que luchamos con el corazón y no desistiremos”.

Finalmente no quiso adelantar qué otro tipo de movilizaciones estarán analizando realizar, pero se comprometió a darlas a conocer más adelante y en las que se espera la participación de más ciudadanos: “que sabemos están inconformes con este gobierno federal”, precisó.

Quizá te interesaría leer:

Sector inmobiliario se recupera y retoma sus actividades en un 70%

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario