Roberto Lira

Celaya.- Ante el abandono de las clases virtuales de 179 alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Número 3, directivos del plantel hacen un llamado a los padres de familia a que apoyen a sus hijos para rescatar el ciclo escolar, para ello, piden que se vuelvan a conectar o sigan los programas ‘Aprende en Casa’ y entreguen los trabajos.

Gilda Hernández Aguilera, psicóloga de la Secundaria Técnica número 3 y Juan López Juárez, director del plantel, informaron que de los 1 mil 049 alumnos que forman la matrícula, escolar 179 no se han conectado a sus clases virtuales y no se tiene información sobre ellos desde el regreso a clases de las pasadas vacaciones, por lo que con apoyo de la Delegación Regional de Educación se aplica el programa ‘Sí me quedo’ para rescatar a los alumnos que han estado ausentes en este sitio escolar y que no se han podido conectar en la plataforma Teams.

“La célula interdisciplinaria ha estado trabajando en rescatar a los alumnos y hay padres de familia que se encuentran un poco desanimados o decepcionados que al final de este segundo trimestre no se han conectado sus hijos y dicen que pierda el año, que ya mejor lo repita; no es necesario, si en este tiempo hacen el esfuerzo por conectarse, por estar viendo el programa de la televisión y nos entregan actividades, si asisten a la escuela para solicitar unos trabajos es suficiente para evaluarlos”, comentó Gilda Hernández.

Hernández Aguilera comentó que se contará con presencia de personal de la escuela los días lunes, miércoles y viernes de nueve de la mañana a una de la tarde para recibir trabajos de los alumnos que se hayan retrasado o no se puedan conectar a las clases en línea y estén siguiendo las transmisiones de televisión, asimismo, para dar actividades a que las lleven a cabo en casa.

Asimismo, los directivos del plantel comentaron que los estudiantes que no se han podido conectar en los dos trimestres anteriores, pueden recuperarse en este último trimestre de clases, ya sea conectándose nuevamente a las sesiones en línea o a través del programa aprende en casa, realicen las actividades y los padres las entreguen en la escuela, o bien que soliciten los trabajos para sus hijos.

La psicóloga resaltó la importancia de que los adolescentes no abandonen la escuela, ya que el estar escolarizados es parte de los factores de protección de riesgos sicosociales, y al permanecer aislados por la pandemia están pasando un momento muy complicado, por lo que también pide la comprensión de los padres de familia con sus hijos.

“Es un llamado a los padres de familia a que comprendan y apoyen a sus hijos porque están en la adolescencia y ellos deben estar pasando por un momento difícil; somos seres sociales y hemos estado aislados y encerrados requieren de apoyo y acompañamiento”, comentó la trabajadora escolar.

LC