Irapuato Top 5

Secunda Diócesis de Irapuato condena a sacerdote acusado de violación

Redacción

Irapuato.- Después de darse a conocer la sentencia judicial del P. Luis Esteban N, a 65 años y 3 meses  de prisión por el delito violación espuria y corrupción de menores contra una niña de 12 años de edad,   la Diócesis de Irapuato, emitió un comunicado donde se manifiestan respetuosos del proceso civil y de las decisiones de las instancias correspondientes toda vez que reiteran el compromiso con la verdad, justicia, transparencia y respeto a la protección de todos en especial de niños, adolescentes y jóvenes.

La iglesia se manifiesta, dice el comunicado, en este caso como en cualquier otro que pudiera presentarse, dispuesta a colaborar con las autoridades correspondientes “A fin de llegar a una decisión justa, basada en la verdad sin encubrir a nadie y sin tratar de manipular o coartar la libertad de nadie con amenazas de algún otro modo” señala el escrito.

Asume su compromiso con la tolerancia cero y la transparencia por lo que invita a “Denunciar, no con especulaciones, sino con las formalidades legales ante las autoridades competentes”.

El área de comunicación social de la Diócesis de Irapuato, señala, que continúan en oración toda la comunidad para el bien de los involucrados, “Pidiendo a Dios sane las heridas que esta situación haya causado y le dé la sabiduría a quienes tienen en sus manos la impartición de la justicia” Reafirma el escrito.

Por último, señala el comunicado, que “Con respecto a la sentencia del P. Luis Esteban N. las partes implicadas tienen aún el derecho de recurrir a las instancias correspondientes, tal como lo ha expresado la misma autoridad judicial, para dar seguimiento al caso, si así lo desean” concluye.

EZM

Otras noticias