Redacción

Salamanca.- La Fiscalía General del Estado obtuvo sentencias de 55 años de prisión en contra de dos imputados, al ser declarados culpables del delito de secuestro agravado y quienes fueron detenidos por el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), tras mantener cautiva a una menor de edad por quien exigían a familiares una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación.

El 1 de abril de 2019, aproximadamente a las 7:30 horas, la víctima fue privada de su libertad cuando salió de su domicilio en Salamanca para ser trasladada a su colegio a bordo de un vehículo de motor. Los criminales la llevaron hasta un inmueble donde la mantuvieron cautiva, mientras exigían mediante llamadas y mensajes una fuerte suma de dinero a sus padres a cambio de su liberación.

Derivado de estos hechos, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, llevó a cabo una ardua investigación, desarrollando pesquisas técnicas, científicas y de trabajo en campo, con lo que se obtuvo información del paradero de la víctima y se diseñó un operativo para su rescate.

También lee: Hombre pasará más de 170 años en prisión por intento de homicidio en contra de policías

El despliegue operativo fue llevado a cabo por elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Agencia de Investigación Criminal de esta Fiscalía, que culminó con el rescate de la víctima y la detención de sus plagiarios, identificados como Luis Fernando ‘N’ y José Francisco ‘N’, alias ‘Don Pancho’.

Tras ser llevados ante el Juez y ser vinculados a proceso penal, el caso llegó a la etapa de Juicio Oral, donde el agente especializado en litigación del Ministerio Público aportó pruebas contundentes, que fueron medulares para que en la audiencia final, el tribunal de juicio declarara culpables de los cargos a los dos imputados, quienes, además de la pena privativa de libertad, deben cubrir una multa y el pago de la reparación del daño en favor de la víctima.

LC