Conecta con nosotros

Justicia y Seguridad

Secuestran y matan a estudiante de secundaria, una compañera del menor fue cómplice

A pesar de que el jovencito de 13 años ya había sido asesinado y enterrado los criminales aún pedían su rescate

Periodico Correo

Publicado

En

A pesar de que el jovencito de 13 años ya había sido asesinado y enterrado los criminales aún pedían su rescate

Redacción

Veracruz.- Un  estudiante de Secundaria fue torturado y asesinado, a pesar de que todo ocurrió el mismo día de su secuestro, los criminales seguían exigiendo un rescate por el menor.

El pasado 24 de junio Carlos, un menor de 13 años que acudía a la Secundaria General Número 6 ‘Jesús Reyes Heroles‘, de Xalapa, desapareció, por la tarde unos sujetos llamaron a sus familiares exigiendo 100 mil pesos por el rescate.

Entre la desesperación y preocupación por que no le pasara nada al joven, familiares lograron juntar 6,600 pesos y se comprometieron a reunir el resto. Lo que no sabían los familiares es que para esa hora ya el niño había sido asesinado.

Pidieron apoyo a las autoridades

Los padres del menor acudieron a la escuela, donde les permitieron revisar las cámaras de vigilancia, gracias a ello, ubicaron que el día del secuestro, el estudiante salió en compañía de una de sus compañeras.

Obtuvieron datos del domicilio de la alumna y buscando informes que permitieran saber más de Carlos, realizaron algunas preguntas a la menor, quien se mostró nerviosa. De todo ello dieron informes a la Fiscalía General del Estado.

En la Unidad Antisecuestros se atendió la denuncia 3920/2019. De acuerdo con el fiscal Jorge Winckler Ortiz, la víctima acompañó a su compañera a una parada de autobús, donde ya lo esperaban el padrastro de la joven de nombre Joaquín ‘N’ y Lorenzo ‘N’, quien tenía una relación sentimental con la estudiante.

El pasado 27 de junio fue hallado semienterrado el cuerpo de una persona en un lote baldío ubicado en la colonia Lomas de Chapultepec, del municipio de Xalapa. Un día después se identificó a Carlos como la víctima por la que los secuestradores aún pedían a la familia el pago del rescate.

Las autoridades detuvieron a Joaquín ‘N’, Lorenzo ‘N’ y así como a Rosa Isela ‘N’ como responsables del secuestro y asesinato del alumno de secundaria.

RC

Comentarios

Justicia y Seguridad

El hombre fue encontrado a bordo de un vehículo abandonado en una comunidad de Culiacán, fue ejecutado

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Sinaloa.-  Un hombre que encontrado sin vida dentro de un vehículo en la comunidad de El Ranchito, en Culiacán, Sinaloa, fue identificado como supuesto sobrino del narcotraficante mexicano, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

La víctima de 47 años, de nombre Enrique Romero Guzmán Rocha, era hermano del extinto Juan Guzmán Rocha ‘El Juanon’, quien tenía una orden de aprehensión en una corte de la ciudad de Chicago, Estados Unidos, debido al tráfico de drogas.

Según el parte de la Policía Municipal de Culiacán, la madrugada de este miércoles recibieron un aviso sobre una persona que se encontraba muerta dentro de un automóvil, en el asiento del conductor.

La víctima, presentaba varios impactos de bala en el cuerpo. El 3 de julio de 2019 sufrió un atentado cuando fue perseguido por varias calles de la colonia Pemex por un grupo armado.

En esos hechos, en el que conducía un vehículo Toyota con placas del Estado de México, era acompañado de una joven de nombre Karen, la cual resultó muerta y él con una herida leve, al internarse al aérea de estacionamiento de una planta de Petróleos Mexicanos para eludir a sus atacantes.

También te puede interesar

Asesinan a cinco mujeres en Edomex, cuatro eran menores de edad

RC

Continuar Leyendo

Justicia y Seguridad

La joven era estudiante de Bachillerato, la última vez que se le vio con vida fue con su pequeño cuando subían a un mototaxi

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó, a través de redes sociales, que abrió una investigación por el homicidio de una mujer adolescente y un niño de 1 año y 10 meses de edad.

Desde el pasado domingo, fecha en que ocurrieron los hechos, la Fiscalía desplegó a su personal a la jurisdicción de Ejutla de Crespo para realizar acciones de análisis, informes, entrevistas, dictámenes y otras diligencias que permitan esclarecer los hechos.

Los cuerpos de las víctimas fueron localizados por los vecinos de la zona cuando aún se observaba una columna de humo en el cerro El Mexicano; los lugareños acudieron al lugar para venerar a la Virgen de Juquila y esta vez se quedaron asombrados con el descubrimiento de los dos cuerpos.

Según algunos testigos la última vez que se les observó a la madre y al menor fue el mismo domingo 28 de junio por la mañana, cuando se les vio abordar un mototaxi. Desde ese momento la familia esperó horas el regreso de ambos, lo cual no sucedió.

Fue hasta que se observó una columna de humo, que personas fueron a investigar el origen de esto y se encontraron con ambos cuerpos cuando aún eran consumidos por las llamas.

Según las investigaciones, la mujer fue identificada como María Concepción ‘N’, estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, quien tras la noticia emitieron un posicionamiento.

También te puede interesar

Asesinan de un tiro en la cabeza a rectora de universidad en Veracruz

RC

Continuar Leyendo

Justicia y Seguridad

Se desconoce hasta el momento el sexo y las causas de la muerte, el descubrimiento se dio a las siete de la mañana por pobladores de la zona

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Zacatecas.- Los cuerpos de al menos 14 personas fueron encontrados en las inmediaciones de la carretera Federal 45 en el Municipio de Fresnillo, Zacatecas.

Los primeros reportes indican que fue a las 7:00 de la mañana que se dio a conocer el primer reporte de los restos humanos localizados cerca de la comunidad de Cerro Gordo.

Las primeras investigaciones dan a conocer que los cadáveres fueron encontrados envueltos en cobijas con cinta gris. Hasta el momento no se ha determinado el sexo y las causas de la muerte.

De acuerdo a versiones de los agentes de investigación,  se presume que los cuerpos fueron asesinados en otro lugar y después los “tiraron” sobre la carretera.

De igual manera, se informó que el Gobernador Alejandro Tello instruyó reforzar de inmediato la presencia de corporaciones estatales y federales.

“El Mandatario estatal convocó a reunión extraordinaria del Grupo de Coordinación Local para atender este tema y plantear una estrategia de actuación inmediata”, comunicó.

Por otro lado, durante las últimas horas se han registrado otros hechos violentos en Zacatecas con saldo extraoficial de cinco personas muertas.

Según medios locales, la madrugada del jueves hubo un enfrentamiento entre grupos delictivos en el Municipio de Juan Aldama que dejó cuatro fallecidos.

De igual manera, el cuerpo descuartizado de un hombre fue localizado la mañana de este viernes en el camino hacia la comunidad de Río Frío, en el Municipio de Calera.

“Se localizaron dos bultos cubiertos por cobijas que corresponden a un cuerpo sin vida”, afirmó la Vocería de Seguridad Pública.

La dependencia aseveró que hasta el momento no se tiene confirmado el hallazgo de más cuerpos en algún otro municipio del Estado.

Con información de Reforma

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario