Redacción

Irapuato.- Una joven de 23 años fue víctima de secuestro virtual. El pasado miércoles 13 de enero, fue contactada por los delincuentes, quienes le exigieron hospedarse en un hotel.

A las 6:00 de la tarde de ese mismo día, salió de su casa sin decir a donde, y reservó una habitación en el edificio de la calle Guillermo Prieto, pues los hombres que la contactaron la estaban intimidando. Ahí le exigieron no tener comunicación con sus familiares.

Un día después, la Policía tuvo el reporte de la no localización de la joven, por lo que activaron rápidamente el protocolo de búsqueda mediante el programa ‘Vivo Segura Irapuato‘.

Su familia había recibido llamadas en las que pedían rescate para ‘liberarla‘, pero no obtuvieron respuesta; después, se pusieron en contacto con la joven y le exigieron llamar a su familia y decirles que pagaran la cuota, pero decidió denunciar los hechos para recibir ayuda.

Rápidamente fue ubicada en el hotel, por lo que la rescataron y la pusieron a salvo para que pudiera regresar con su familia a su casa.

Personal del Centro de Atención a Víctimas (CAV) se trasladó al hotel para brindar el apoyo y darle acompañamiento al momento de interponer su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

DM