Redacción

Puerto Vallarta.- El empresario inmobiliario irapuatense, Felipe Tomé Velázquez, fue secuestrado alrededor de las 2:20 de la mañana de este domingo en plena carretera federal 200, algunos metros adelante de las instalaciones de la 41 Zona Militar ubicada en Puerto Vallarta.

Durante el secuestro del empresario fue asesinado uno de sus ayudantes, que lo acompaña a bordo de la camioneta en la que viajaban. Su cuerpo quedó tendido sobre la cinta asfáltica, y en el interior del vehículo quedó herida una mujer cuya identidad se desconoce.

Considerado el inversionista inmobiliario más importante de Jalisco y uno de los más significativos a nivel nacional, Felipe Tomé regresaba de una cena en el restaurante Sonora Grill de Marina Vallarta y se dirigía a Nuevo Vallarta.

El empresario guanajuatense es propietario del complejo Central Park, en Querétaro.

Tomé habría sido secuestrado luego de que la camioneta en la que viajaba fuera emboscada por un grupo de sujetos armados en la carretera 200. En el ataque perdió la vida uno de sus ayudantes, que según reportes, se desempeñaba como gerente de un desarrollo hotelero; tres personas más que lo acompañaban resultaron heridas.

En redes sociales circula un video grabado en momentos posteriores al ataque.

Por su parte, el fiscal regional, Juan Manuel Murillo, informó en exclusiva a Vallarta Opina que están abiertas varias líneas de investigación, para tratar de dar con los responsables del atentado.

Felipe Tomé Velázquez ha construido alrededor de 10 desarrollos inmobiliarios en los municipios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Con información de Vallarta Opina y Códice Informativo

Te puede interesar:

RO.