Jessica de la cruz

León.- La Secretaría de Turismo estatal (Sectur) y Franco Velázquez Ció, de las empresas Hilario Medina y Código 37000 realizarán el reality show de cocteles Taste, en donde 20 estudiantes de gastronomía de varias ciudades del país y la entidad concursarán para mostrar quién es más creativo al preparar bebidas de mezcal, vino, tequila y cerveza artesanal de Guanajuato.

A través de este medio la Sectur apostó para brindar una difusión a nivel nacional. Francisco Velázquez comentó que el objetivo es dar a conocer la riqueza que tiene Guanajuato en materia gastronómica, pero ahora en el ámbito de la coctelería, ya que la entidad tiene una variedad de productos que son de la región.

A partir del próximo 19 de junio y durante siete semanas el canal TV4 transmitirá los sábados reality show, y en un periodo de 60 minutos 20 participantes de seis entidades de la República (Oaxaca, Veracruz, Michoacán, Ciudad de México, Hidalgo y Guanajuato) participarán en esta competencia gastronómica.

Los estudiantes de gastronomía tendrán diferentes retos en los que diseñarán coctelería inspirada en la gastronomía de los municipios de San Felipe, Dolores Hidalgo, Manuel Doblado, San Francisco del Rincón y León.

Estos mismos municipios fueron sedes de la competencia gastronómica, en donde se involucró bares, cantinas, hoteles, restaurantes, entre otros lugares.