León

Sector hotelero de León espera realce con llegada de 38 festivales

Jazmín Castro

León.- La industria turística en León registró pérdidas económicas de hasta el 60%, lo que representa 10 mil millones de pesos. Por lo que se prevé que bajo las condiciones que brinda la pandemia habrá dos años de incertidumbre.

Lo anterior lo dio a conocer la directora de Hospitalidad y Turismo, Gloria Magali Cano de la Fuente, en rueda de prensa, donde además señaló que el sector hotelero sigue padeciendo los estragos que provoca la pandemia, con cifras menores al 65% de ocupación en habitaciones por noche.

No obstante, para este 2021 el sector recibirá 38 festivales en formato híbrido, con lo que espera que la situación económica sea más favorable.

Tales eventos se realizarán en el primer trimestre eventos, entre los que destaca: SAPICA, en el mes de marzo; un congreso de médicos con la reunión nacional de neurología; el Simposio Mundial de Criminologia y Criminalistica; y el curso de diseño sísmico. Todos ellos con diferentes sedes en León y un aforo tentativamente programado hasta un 50%.

De igual manera, Cano de la Fuente anunció que para este año posiblemente se destine un recurso en apoyos por afectaciones de la pandemia, pero reconoció que no es seguro.

“No hay dinero que alcance. Con destinar recursos o no, la pérdida de empleos continuará”, finalizó.

ndr

Otras noticias