Quejas contra Salud no llegan al 1%: Díaz

0
COMPARTIR
el Secretario de Salud del Estado, Daniel Alberto Díaz Martínez.

El secretario de la dependencia señaló  que hay avances en abasto de medicamentos

Julio Ramos

LEÓN, Gto.- Pese a que en Guanajuato se realizan miles de procedimientos médicos y quirúrgicos diariamente, las quejas de los usuarios no alcanzan ni siquiera el 1%, señaló el Secretario de Salud del estado, Daniel Alberto Díaz Martínez, quien además expuso que se han tenido avances en abasto de medicamentos, insumos, modernización y dignificación de las instalaciones, donde había las mayores inconformidades.

El funcionario enfatizó en que los motivos de inconformidad se tienen principalmente en las áreas de cirugía, urgencias, obstetricia y partos, debido a falta de información, pero a pesar de que el porcentaje es mínimo buscan atacar el problema, ya que en Guanajuato se realizan 130 mil cirugías al año, 170 mil hospitalizaciones y más de 6 millones de consultas en los 46 municipios.

Publicidad

“Pero invariablemente de que es un número menor de quejas en nuestras instituciones, cada paciente es muy importante. La principal causa de quejas es la falta de información. Sí existen quejas, en las áreas de cirugía, urgencias, obstetricia y partos”, señaló.

Nadie ha solicitado marihuana todavía

Por otro lado, Díaz Martínez informó que no se tiene hasta el momento ninguna solicitud para el uso de la marihuana de forma medicinal pero se está a la espera de que la federación marque la normativa y regulación sobre el tema para estar listos al momento en que sea solicitada para casos específicos, como los padecimientos neuronales.

Te podría interesar:  ‘Arropan’ en la capital vestidos de la Virgen

“Nosotros estamos trabajando con la federación al respecto para que en el momento que así haya alguna solicitud podamos estar en el mismo canal de la federación; estamos muy pendientes de la normatividad, estamos esperando que ésta sea vigente y aprobada por los órganos legislativos; nosotros no hemos tenido ninguna solicitud, pero atenderemos todas en el momento que se hagan”, enfatizó el secretario de Salud.