Conecta con nosotros

Vida Pública

Sector obrero no reporta afectaciones de trabajadores por Covid-19

Así lo aseguró el secretario Carlos Muñoz Mosqueda, quien comentó que las empresas poseían desde antes todo lo necesario para asegurarse de que esto fuera así

Periodico Correo

Publicado

En

Cuca Domínguez

Salamanca. – El sector obrero no reporta afectaciones de sus trabajadores por COVID19, aseguró el secretario general de la FROC-CTM Salamanca-Valle de Santiago, Carlos Muñoz Mosqueda, quien destacó que las empresas formales desde antes de esta pandemia tienen área médica que ahora están monitoreando temperatura y síntomas de coronavirus y hasta este momento no hay afectaciones.

El líder obrero destacó que aglutina a 17 sindicatos de empresas que suman poco más de 4 mil trabajadores, en lo que son las primeras empresas de la industria química y petroquímica que se instalaron en el municipio y donde los secretarios generales están muy al pendiente de que se les brinden las herramientas para resguardar las plantillas laborales.

Admitió que se ha instruido a los líderes de las diversas secciones a que se cuide que se les entreguen tapabocas, gel antibacterial y todos los insumos necesarios para trabajar en las plantas y así se ha atendido por ello no se reportan casos, ni mucho menos brotes por esta pandemia.

Dijo que en las empresas tienen su área médica a donde los trabajadores pueden acudir ante cualquier síntoma: “ahí se les atiende de primera mano, pero de tener algún síntoma no se le permite laborar, son referidos a recibir mayor atención médica si es el caso o se les atiende y se procede acuerdo a lo que se determine, por ello es que de esta manera los trabajadores están protegidos y cuidados, además de la recomendación de que no salgan de sus casas si no tienen a donde salir, recomendación que se extiende a su familia, lo que ha ayudado mucho”, precisó.

Muñoz Mosqueda concluyó que el sector obrero que representa seguirá siendo la base del desarrollo de las empresas, por ello la importancia de cuidarlos.

Quizá te interesaría leer:

Usan cubrebocas solo como boleto de entrada

G.R

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Vida Pública

Alejandro Arias indicó que también hay una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia; Ruth Tiscareño afirmó que quien “pretenda obtener ganacias de la derrota, debe de salir”

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Nancy Venegas

Irapuato.- Armando Uribe Valle y el resto de los integrantes que se ostentaron como la dirigencia estatal del PRI sin serlo y se apoderaron de las instalaciones del Instituto político, serían expulsados del partido tricolor, así lo informó Alejandro Arias, secretario general en Guanajuato del Revolucionario Institucional.

“Ya hay una solicitud de expulsión y nada me gustaría más que en poco tiempo darles la buena noticia, también hay una denuncia penal en la Fiscalía General de Justicia que por cierto no ha avanzado… Nosotros no vamos a responder con violencia, todo por el cauce legal”, dijo Alejandro Arias, secretario general del Comité Estatal del PRI.

Junto a la presidenta del Comité Estatal tricolor, Ruth Tiscareño, dijo que para la renovación del Partido es necesario que los militantes que solo pretenden obtener ganancias de las derrotas del Revolucionario Institucional abandonen el Instituto.

Y es que, hace unos días un grupo de priistas encabezados por Armando Uribe Valle, se auto ostentaron como la dirigencia estatal y tomaron las instalaciones del comité guanajuatense.

“Es un asunto que no tiene sustento jurídico, que no resiente el más mínimo requerimiento jurídico ni estatutario o legal (la conformación del comité estatal ‘patito’), no vamos a entrar en la dinámica de la descalificación, pero si le vamos a dar el cauce estatutario y el cauce legal porque una vez que se intentó tomar una decisión de tipo legal presentando documentación como si fueran dirigentes, hay consecuencias, se cuenta con el apoyo de la dirigencia nacional”, explicó la presidenta del Comité Estatal del PRI.

 

Por si no lo viste: 

Rechazan en el PRI la nueva mesa directiva

Continuar Leyendo

Vida Pública

Suman 3 mil 240 ciudadanos sin acceso al transporte; la dependencia informó que además sancionaron a 65 operadores por falta de esta medida sanitaria para prevenir más casos de Covid-19

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Señala Dirección de Movilidad que los casos más comunes ocurren en las terminales del SIT. Foto: Jazmín Castro

Jazmín Castro

León.- Ya suman tres mil 240 ciudadanos a los que se les ha negado el servicio de transporte público por no portar el cubrebocas; además 65 operadores han sido sancionados por la misma  razón.

En los operativos que ha mantenido la Dirección de Movilidad en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública se ha detectado a los usuarios del transporte con la falta de la mascarilla como medida sanitaria, e informaron que es por ello que se les ha negado el servicio.

Asimismo durante los recorridos de supervisión en colonias como El Coecillo, San Miguel, León I, León II, Valle de Señora y Obregón, se ha exhortado al uso de las medidas sanitarias, incluyendo negar el servicio a más de 35 personas.

Sin embargo, los casos más frecuentes se han dado en el Sistema Integrado de Transporte (SIT), en sus terminales, donde dos mil 875 personas definitivamente no pudieron abordar las unidades derivado de la falta que cometían.

Entrega Municipio 190 mil cubrebocas

No obstante, las acciones continúan y la Dirección de Movilidad señaló que ha entregado 190 mil cubrebocas, para evitar contagios de Covid-19.

Asimismo, el gobierno municipal informó que cerca del 90% de los usuarios del transporte público utilizan las medidas sanitarias requeridas como el arco sanitizante, gel alcohol en las manos, así como el cubrebocas.

 

No te lo pierdas: 

Bajan considerablemente contagios en el estado

Continuar Leyendo

Negocios y Empresas

Inicia Semana de la Cultura Laboral enfocada en el campo; fortalecen al sector  agroalimentario para competir bajo los términos del tratado

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Guanajuato.- Con el objetivo de fortalecer al campo guanajuatenses ante los nuevos escenarios de la economía nacional y mundial; con las nuevas disposiciones legales del T-MEC respecto del Capítulo Laboral; el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguró la Semana de la Cultura Laboral en su Segunda Sesión Virtual enfocada al Sector Agroalimentario.

En su mensaje el Mandatario destacó que el T-MEC ofrece otras oportunidades, y el campo debe estar preparado para cumplir con lo que establece el acuerdo comercial y en ésta Semana Laboral los productores podrán conocer los puntos sustanciales del Capítulo Laboral, y su relación con otros apartados del acuerdo, como la solución de controversias y la aplicación de excepciones.

 “Nuestro compromiso con el campo guanajuatense, es firme, nunca hemos escatimado esfuerzo alguno para apoyar a los productores; por el contrario, hemos hecho un equipo juntos, el desarrollo del sector agroalimentario es una prioridad”.

 “Hemos compartido decisiones y elaborado planes para salir adelante en la crisis provocada por la contingencia sanitaria y así vamos a continuar, somos una familia y un gran equipo”, puntualizó.

Con la entrada en vigor el pasado 1 de julio entró en vigor del Tratado Comercial de América del Norte, el T-MEC, todos los sectores productivos deben estar actualizados, ya que esto trae consigo nuevas oportunidades para Guanajuato.

“El objetivo es doble, por un lado, fortalecer las acciones que promuevan una mayor transparencia, mejora y desarrollo de las disciplinas laborales en el sector y por otro, compartir los aspectos generales de las nuevas disposiciones laborales del Capítulo 23 del T-MEC”, indicó.

El secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, José Francisco Gutiérrez Michel, destacó que a través de Guanajuato Zona Premium Agrícola de México, se apoya al campo para competir en los mercados globales y aprovechar las nuevas oportunidades que ofrece el T-MEC.

El director general de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior -Cofoce-, Luis Ernesto Rojas Ávila, informó que con la firma del T-MEC se presentan nuevas oportunidades de exportación para los sectores productivos los cuales deben estar preparados para cumplir en temas laborales, ambientales y calidad.

Se requiere  de apoyo

Miguel Usabiaga González, Socio Fundador de la Alianza Hortofrutícola Internacional para fomentar la Responsabilidad Social, dio a conocer que en Guanajuato con la Certificación de Empresa Agrícola Responsable, se cumple con el Capítulo 23 de Responsabilidad Laboral del T-MEC y la Normativa del ISO-1765.

 “Acciones como la Semana Laboral enfocadas al sector agroalimentario, lo único que hacen es agregar valor al entorno laboral de México y Guanajuato”, señaló.

El presidente del Consejo Estatal Agropecuario, Ignacio Duarte Rodríguez, indicó que en el sector agrícola para enfrentar los retos del T-MEC se requiere de apoyos para integrarse a las nuevas medidas laborales, de exportación, comercialización y esquemas de financiamiento. El presidente del Módulo de Riego 011, Agustín Robles Montenegro, dio a conocer que el campo guanajuatense requiere de una actualización en el tema laboral, para que los productores y empresas agrícolas estén preparados ante los desafíos del T-MEC.

Por si no lo viste: 

No hice nada a nadie, no me tengan aislado en prisión soy una persona: dice ‘El Marro’ al juez

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario