Conecta con nosotros

Salamanca

Sector inmobiliario se recupera y retoma sus actividades en un 70%

No obstante se pospusieron procesos para adquirir viviendas, por lo que irremediablemente algunos trabajadores perdieron empleo y a otros más les disminuyó

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Cuca Domínguez

Cuca Domínguez

Salamanca.- Tras por lo menos 75 días de no registrar actividades por la pandemia del COVID19, el sector inmobiliario se recupera y retomó sus actividades a un 70 por ciento, aunque se pospusieron procesos para adquisiciones de viviendas, porque algunos trabajadores perdieron el empleo a otros les bajaron el sueldo y el financiamiento se afectó, confirmó Víctor Torres, representante en Salamanca de la Red de Agentes Inmobiliarios.

Sobre el desarrollo de este sector dijo: “lo cierto es que se tuvieron que posponer los trámites que estaban en proceso; es un hecho que hubo desempleo, que resultaron afectados por los recortes de personal de las empresas y los créditos se cancelaron; otras empresas pararon y les disminuyeron el salario a los trabajadores y eso afectó sus cotizaciones y de esa manera el monto del crédito varió a la baja y detuvo muchos procesos que ya se tenían iniciados”.

En su caso personal y particular dijo que se detuvo más de dos meses y medio, los procesos que se tenían se quedaron varados: “no pudimos seguir, no se generaron ni citas, ni visitas a propiedades, estuvimos detenido más de dos meses y medio, luego la actividad se retomó y hemos avanzando, pero no a ritmo normal como estábamos acostumbrados porque apenas hemos alcanzado un 70, 80 por ciento, pero con procesos más lentos, porque se tienen que guardar las recomendaciones del sector salud”.

Dijo que en este trabajo por coronavirus ha hecho que los trámites sean un poco más lentos; la demanda continúa, pero se tienen que tomar las medidas de precaución: “para nosotros es importante siempre el contacto directo con el cliente, con el usuario, las visitas y estar junto con ellos, pero ahora se han tenido que generar vídeos de las propiedades para difundir su venta, de manera que no se tenga que acudir a ver la propiedad en físico, sino a través de estas alternativas, y solo para clientes interesados o decididos.

Admitió que la tecnología tendrá que ser un aliado para este sector de aquí en adelante; a través de las plataformas que permiten el acercamiento con el cliente, aunque no suple la atención personalizada que se requiere, concluyó.

Quizá te interesaría leer:

PC monitorea cuerpos de agua para evitar situaciones de riesgo

G.R

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Salamanca

Los habitantes y comerciantes de la zona señalaron que el mal estado de la vialidad es más visible durante la temporada de lluvias

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Los vecinos y comerciantes de la avenida del Trabajo continúan a la espera de que se concrete la segunda etapa de la rehabilitación de la vialidad, la cual es una de las principales zonas comerciales de la ciudad, mientras tanto los baches y el mal estado se ha hecho más visible durante las lluvias.

Señalaron que no se les ha informado si existe algún proyecto para darle continuidad a la pavimentación de esta calle, lo que han estado esperando desde hace más de dos años cuando se concluyó la primera etapa que abarcó desde la calle 5 de Mayo hasta Pasajero.

Lamentan abandono

Miguel Gonzalo Arreguín, comerciante del lugar, lamentó que esta obra se haya quedado prácticamente inconclusa, ya que, si bien se tuvo un gran avance con el tramo rehabilitado, es indispensable que se tome en cuenta el resto.

“Tan sólo por imagen, esta es una de las principales vialidades y de las de mayor comercio, quienes vengan de la Zona Centro se van a encontrar que a la mitad termina el concreto y posteriormente una zona minada, hoyos y además falta de iluminación”, comentó.

Mencionó que algunos comerciantes han realizado trabajos para mantener en buen estado al menos el tramo que se encuentra frente a sus negocios, con algún tipo de material tapando los hoyos, lo que no es suficiente debido al número de vehículos que transitan por el lugar.

“Dudamos mucho que se pueda hacer algo este año porque prácticamente estamos ya a más de la mitad, lamentablemente el siguiente año es electoral y como siempre adiós a todos los proyectos, así que nos tocará seguir batallando con nuestra calle”, manifestó Miguel Gonzalo.

Continuar Leyendo

Salamanca

A partir del cambio de semáforo del sector salud, las supervisiones de enfocaron en los gimnasios y otros inmuebles que reanudaron actividades

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
El director pidió a los comercios seguir las medidas. Foto: Yadira Cárdenas

Yadira Cárdenas

Salamanca.- El director de Fiscalización y Control, José Agustín González Becerra informó que con la apertura de más sectores comerciales dentro del semáforo naranja se han tenido que redoblar las supervisiones para que cumplan con las medidas sanitarias, y al momento han sancionado a 30 establecimientos.

El funcionario dijo que a partir del cambio de semáforo del sector salud, las supervisiones de enfocaron en los gimnasios y otros inmuebles que reanudaron actividades.

Señaló que estos establecimientos han cumplido con las medidas que se establecieron durante la preparación de las aperturas que recomienda el sector salud, como la sanitización, la toma de temperatura, tapetes sanitizantes, y que se realice la limpieza periódicamente.

Continuar Leyendo

Salamanca

Lamenta líder campesino que no haya apoyo federal o estatal; la inestabilidad en el clima ocasiona que la cosecha sea poca

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Los agricultores que no logren una buena siembra no tendrán suficiente alimento para sus familias. Foto: Yadira Cárdenas

Yadira Cárdenas

Salamanca.- El presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) local, Samuel Balderas señaló que, con el retraso de las lluvias, sólo el 60% de los agricultores de temporal en el municipio lograron rescatar su siembra, y de continuar la inestabilidad en el clima el rendimiento será muy poco.

El líder campesino lamentó que las lluvias no llegaran en el tiempo esperado, lo que ocasionó que la siembra de algunos agricultores no logrará progresar, y con ello se perdiera lo poco que podían cosechar para su alimentación.

“Siempre estamos a la expectativa quienes sembramos de temporal, eso es lo que arriesgamos. En esta ocasión no nos favoreció a todos, al no llegar a tiempo las lluvias algunos compañeros tuvieron que volver a sembrar, e incluso algunos por tercera ocasión sin que tuvieran resultados”, dijo Balderas.

Esperan poco rendimiento

Mencionó que los pocos que lograron que se diera la siembra de maíz esperan poco rendimiento, e hizo la comparación de quienes siembran a través de riego pues logran un rendimiento superior por hectárea, mientras que con el riego de temporal de tres toneladas se logra una y media, “ahora los pequeños agricultores que no logren una buena siembra no tendrán lo suficiente para la alimentación de sus familias”, señaló el líder campesino.

Samuel Balderas lamentó que sigan avanzando los meses y no se tengan noticias de programas federales o estatales que puedan beneficiar a los pequeños productores, por lo que seguirán trabajando ‘a la buena de Dios’ durante toda su actividad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario