Lourdes Vázquez

Guanajuato.- Durante el 2020 el sector hotelero dejó de ingresar 250 millones de pesos a la capital, tras la crisis económica provocada por la pandemia, señaló Luis Antonio Espinoza Orozco, nuevo presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la capital.

“En realidad podríamos decir que se convierte en el peor en pérdidas porque realmente nuestros ingresos han sido mínimos”, señaló.

Espinoza Orozco señaló que durante la contingencia sanitaria derivado del Covid-19 se cerraron alrededor de 8 hoteles, aunque en cinco el cierre es temporal, en uno el cierre es definitivo, y otro pasará de ser hotel a sede universitaria, pues el edificio es propiedad de la Universidad de Guanajuato.

Señaló que se prevé que al menos el primer semestre de este año sea muy complicado para el sector hotelero, no obstante que “creemos que conforma avancen los meses, mejorará la actividad hotelera y económica en general, esperamos que de abril en adelante empiece a haber un repunte más notable y se empiece a subsanar el déficit que tenemos”.

LC